Actualizaciones País Vasco

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Actualizaciones País Vasco

Mensaje por Ponfeblino » Lun Feb 03, 2014 9:08 pm

Hola:

En los días precedentes, se ha procedido a actualizar y ampliar tablas y partes de la web todas ellas relacionadas con los ferrocarriles en Euskadi.

Por un lado, se ha añadido la fotografía del Funicular de Mamariga, en Santurce, así como algunos de los datos de su tabla.
:arrow: http://www.listadotren.es/funis/santurce.php

Por otro, se ha procedido a renovar y añadir todos los vehículos de Euskotren y las compañías de ferrocarriles de vía estrecha de su órbita, aunque muchos de ellos ya han desaparecido. Se ha decidido incluir en Euskotren las series de trenes que pertenecieron a otras compañías aunque desaparecieran antes de la creación de la compañía autonómica, porque en muchas ocasiones, muchos vehículos han sido heredados por Feve y prestaron servicio en ET/FV.
:arrow: http://www.listadotren.es/motor/index.php

- Se han actualizado todos los vehículos existentes
- Se han añadido los vehículos de la compañía Ferrocarriles y Transportes Suburbanos de Bilbao (Líneas de Bilbao a Plencia y Lezama, entre otras) en una tabla.
- Se han añadido todos los vehículos de la compañía original del "Topo", la SEFT.
- Se han añadido los automotores eléctricos Naval de Euskotren en su numeración final.
- Se han añadido otros vehículos de Euskotren (Dresinas y series cortas) y los vehículos de otros ferrocarriles (Vasco Navarro, Plazaola, Urola,...) en sendas tablas.

Asimismo, se ha creado una tabla para los automotores serie 3000 del Ministerio de Obras Públicas, conocidos como "Navales" por ser ese su constructor, la SECN. Estos vehículos, tras una deliberación entre los administradores en la que además se ha consultado a algunos expertos, se colocó definitivamente en la parte de "Feve", a pesar de que bajo su administración fueron pocos los años en los que algunos de los vehículos prestaron servicio. En la tabla se muestra la serie completa de navales en su configuración automotor de viajeros (3000), de mercancías (3100) y sus remolques desmotorizados. De esta manera, en FGC aparece el resultado de su renumeración y transformación, y en Euskotren su renumeración y emparejamiento finales.

:arrow: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=509

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Responder