Página 1 de 1

"OARIS" CAF

Publicado: Vie Dic 27, 2013 12:00 am
por Ponfeblino
Hola:

Nos llegan informaciones de que la numeración mostrada en la tabla correspondiente:

... no muestra con exactitud la numeración de cada vehículo integrante en la rama Oaris.
:arrow: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=423
¿Alguien posee datos fiables de la misma?

Asimismo, se puede usar este hilo como seguimiento de tan pecular vehículo.

Saludos y gracias.
Daniel Pérez Lanuza.

Re: "OARIS" CAF

Publicado: Sab Ene 25, 2014 5:59 pm
por ces596
Yo en esta foto http://www.flickr.com/photos/sergial/86 ... 6/sizes/l/ aprecio 105-705-8, así que la numeración que aparece en ListadoTren.es no es del todo correcta.

¿Alguien puede aportarnos un poco de luz?

Re: "OARIS" CAF

Publicado: Mar Abr 01, 2014 11:04 pm
por ces596
Tras haber estado este domingo el Oaris en la estación de Zaragoza-Delicias, ListadoTren.es ya informa de la numeración de cada vehículo integrante en la rama Oaris.

La composición es:
Vagón 1 (preferente): 96.71.9.105.101-0
Vagón 2 (turista con ¿cafetería?): 92.71.6.105.901-3
Vagón 3 (turista): 92.71.6.105.601-9
Vagón 4 (turista): 96.71.9.105.705-8
Muchas gracias a los que han proporcionado esta información.

Re: "OARIS" CAF

Publicado: Lun Jul 14, 2014 3:38 pm
por 447-254M
Una foto del Oaris Circulando:

Imagen
idn3312 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Re: OARIS de CAF

Publicado: Dom May 08, 2016 11:51 am
por Gusiluz
Hay bastante información actualizada sobre el Oaris y su pedido para Flytoget en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/CAF_Oaris
La última Consigna de Pruebas tiene validez (que puede ampliarse) hasta el 26/07/2016, y sirve para las LAV de Barcelona, Valencia, Alicante y Córdoba-Málaga.

Re: OARIS de CAF

Publicado: Lun May 09, 2016 2:04 pm
por vi
Holas;

Y muchas gracias por tu trabajo.

¿Cómo llega de Madrid a Córdoba? :lol: :roll: :twisted:

Re: OARIS de CAF

Publicado: Lun May 09, 2016 8:17 pm
por Gusiluz
No hay de qué.

Son los tramos donde harán las pruebas, parece que las de la LAV de Sevilla ya terminaron.

Re: OARIS de CAF

Publicado: Dom Jun 05, 2016 12:44 pm
por Gusiluz
Viene del Hilo sobre Corrección serie 355, para no hacer offtopic.

Sí, gracias renfe-450. No me daba cuenta de que son trenes de Renfe.

Por cierto, es vox populi que la segunda serie de 120 iba a tener 16 trenes pero el último se cambió por el prototipo Oaris. Lo que no creo que sea tan conocido es que, a raíz de un reportaje de Vía Libre sobre las pruebas del Oaris, Alstom emitió una nota oficial que el propio Vía Libre publicó en el número de abril de 2015, página 72:
En relación con el artículo titulado “El tren Oaris en su fase final de pruebas”, publicado en la revista Vía Libre número 593 de febrero, Alstom envía a la redacción una nota aclaratoria que reproducimos:

“En cita textual del segundo párrafo se dice: “Este tren sustituyó, tras un acuerdo con Renfe, a la última unidad de la serie 120.500 (en realidad: 120.050) pendiente de entregar por CAF, y pasó de su nombre” de catálogo” de CAF, Oaris, a constituir por si sólo la serie 105 de Renfe.”

Alstom desea aclarar que el contrato para el suministro de 16 trenes de la serie 120.500 (en realidad: 120.050) fue firmado, tras adjudicación derivada de la correspondiente licitación pública, en fecha 26 de septiembre de 2005 por el Consorcio formado por CAF–Alstom Transporte, S.A. En consecuencia cualquier modificación del objeto de dicho contrato, exige el necesario acuerdo de novación contractual suscrito por todas las partes intervinientes, incluido Alstom Transporte. Alstom desconoce este acuerdo de “sustitución” de una unidad de tren bajo el contrato citado que se indica en ese artículo. Por todo lo anteriormente expuesto, rogamos sea publicada la presente aclaración en el próximo número de la revista Vía Libre”.
Según esto, la serie 120.05 tendría 16 trenes, solo que nunca hemos visto al último. :shock:
¿Alguien lo entiende?

Re: OARIS de CAF

Publicado: Dom Jun 05, 2016 10:45 pm
por renfe-450
Gusiluz escribió:[...]
En relación con el artículo titulado “El tren Oaris en su fase final de pruebas”, publicado en la revista Vía Libre número 593 de febrero, Alstom envía a la redacción una nota aclaratoria que reproducimos:

“En cita textual del segundo párrafo se dice: “Este tren sustituyó, tras un acuerdo con Renfe, a la última unidad de la serie 120.500 (en realidad: 120.050) pendiente de entregar por CAF, y pasó de su nombre” de catálogo” de CAF, Oaris, a constituir por si sólo la serie 105 de Renfe.”

Alstom desea aclarar que el contrato para el suministro de 16 trenes de la serie 120.500 (en realidad: 120.050) fue firmado, tras adjudicación derivada de la correspondiente licitación pública, en fecha 26 de septiembre de 2005 por el Consorcio formado por CAF–Alstom Transporte, S.A. En consecuencia cualquier modificación del objeto de dicho contrato, exige el necesario acuerdo de novación contractual suscrito por todas las partes intervinientes, incluido Alstom Transporte. Alstom desconoce este acuerdo de “sustitución” de una unidad de tren bajo el contrato citado que se indica en ese artículo. Por todo lo anteriormente expuesto, rogamos sea publicada la presente aclaración en el próximo número de la revista Vía Libre”.
Según esto, la serie 120.05 tendría 16 trenes, solo que nunca hemos visto al último. :shock:
¿Alguien lo entiende?
La única explicación que se me puede ocurrir es que, bien CAF tenga los componentes eléctricos, electrónicos y de tracción del último 120.05 guardados en su fábrica (puesto que era la parte que hacía Alstom), o que CAF acabara vendiendo esos componentes como repuestos para Renfe Operadora (que veo como más probable). Pero es cierto que esta información desconcierta bastante...

Un saludo.

Re: OARIS de CAF

Publicado: Jue Jul 28, 2016 8:26 pm
por Gusiluz
CAF tiene permiso para continuar probando el ERTMS (ETCS niveles 1 y 2) de CAF Signal hasta el 30 de noviembre.
Hay que recordar que empezaron a probarlo en febrero de 2015.
Y, ya puestos, que las pruebas dinámicas comenzaron en octubre de 2011.

No, por nada.