Sobre la estacion del AVE de San Sebastian

Foro general

Moderador: Administradores

Responder
otzaurte
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:12 pm

Sobre la estacion del AVE de San Sebastian

Mensaje por otzaurte » Dom Dic 09, 2012 1:48 pm

El proyecto de estacion del AVE de Donostia / San Sbastian prevee una nueva terminal paralela a la actual peor desplazada junto al edificio de Tabacalera. No estoy de acuerdo con este proyecto. La estacion del Norte de San Sebastian dispone de 5 vias de anden que pueden dar servicio perfectamente a los trenes de Alta Velocidad que lleguen o transiten por dicha estacion, dado que la "y" vasca entre la conexion de Astigarraga, hasta la frontera de Irun - Hendaia transitara por tercer carril. Seria mas sencillo construir una marquesina similar a la nactual que cubra las vias 4 y 5, construyendo otro anden que permita el estacionamiento y limpieza de los trenes que finalicen o comiencen viaje en dicha estacion. asi tendriamos una estacion que mantendria su estetica original, amen de no cometer atrocidades como las de Madrid Atocha, Principe Pio,Lleida.... Ebn fin; me gustaria leer otras opiniones, a favor o no. Gracias.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Sobre la estacion del AVE de San Sebastian

Mensaje por vi » Lun Dic 10, 2012 3:01 pm

Holas;

Opino semejante a tí: pienso que la llegada de las LAVs a las ciudades debería implicar (en general) un remozado/actualización/adecentación de sus estaciones, y no las magnas actuaciones de nueva estación/soterramiento acostumbradas. Luego, se ven grandes despilfarros o truños como los que describes (y muchos otros) o, como ya no hay dinero, estaciones provisionales que lo serán durante muchos años.

De todas formas, éste no es el foro más indicado para este tipo de mensajes. Por Internet adelante encontrarás sitios como Forotrenes o Tranvía Portal donde tendrás mucho más éxito/intervenciones/opiniones.

Un saludo;
Salu2 a to2;
Responder