Viaje AZAFT: Tren del Compromiso.

Foro general

Moderador: Administradores

Responder
tomeso
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:06 pm

Viaje AZAFT: Tren del Compromiso.

Mensaje por tomeso » Mié May 26, 2010 11:17 pm

http://www.trenazul.es/

TREN DEL COMPROMISO

Una vez más la Azaft (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías) sale de nuevo a la vía con su TREN AZUL. En esta edición denominada Tren del Compromiso el destino elegido es la localidad aragonesa de Caspe.

Fecha: 26 de Junio de 2010
Recorrido: Casetas – Caspe – Casetas
Precio: 25 € (comida incluida); 20 € socios Azaft
Actividades: Visita a un mercado medieval y paella comunitaria (no incluye bebida)

Horarios:

IDA:
Salida de Casetas: 10:15 h.
Llegada a Caspe 12:00 h.
VUELTA:
Salida de Caspe 18:15 h.
Llegada a Casetas 20:00 h.

La composición será la ya habitual formada por la locomotora eléctrica 7702, dos furgones de correos, coche restaurante de la CIWL, coche camas YFt de la CIWL y T2 de Renfe, coche de 2º clase 5000 y dos coches salones.

En esta ocasión el TREN AZUL recorrerá la “línea de los directos” que une Zaragoza y Barcelona para recalar en la localidad de Caspe.

Con ocasión de su tradicional Mercado Medieval y englobado en las celebraciones del aniversario del Compromiso de Caspe podremos disfrutar del recorrido y de las actividades que tendrán lugar durante la jornada.

Como en ocasiones anteriores y ante la dificultad de encontrar un sitio donde poder comer para todo el mundo se ha previsto una gran paella incluida en el precio del billete (la bebida no está incluida).

Los horarios de salida y llegada se han coordinado con la cadencia de la Línea 1 de Cercanías de Zaragoza, de tal manera que se podrá llegar hasta Casetas utilizando este medio de transporte. Además la Estación de Casetas dispone de un aparcamiento gratuito por si se prefiere acudir en coche.

Para consultar los horarios, donde siempre: http://www.renfe.es/

Viajar en este tren supone poder revivir la época dorada del ferrocarril (con coches cama, restaurante, furgones de Correos y la popular 2º clase). Además el tren cuenta en los coches de Correos con una exposición ambulante filatélica, otra ferroviaria, zona de maquetas y videos, colección fotográfica, una pequeña tienda de recuerdos y una modesta barra de bar donde poder servir bebidas y snacks durante el trayecto.

Sin duda es una oportunidad que no deja indiferente a nadie y que gusta no solo a aficionados al ferrocarril sino a curiosos y público en general.
Más información en el cartel del viaje ó:

http://www.trenazul.es/
http://www.azaft.org/
info@azaft.org

¡Un saludo y nos vemos en el Tren del Compromiso!
Adjuntos
Cartelcaspe color.jpg
Cartelcaspe color.jpg (178.15 KiB) Visto 2577 veces
hanton
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:57 pm

Re: Viaje AZAFT: Tren del Compromiso.

Mensaje por hanton » Jue May 27, 2010 12:54 am

A este viaje, si no hacemos otro en Madrid el mismo día, me apunto!
Responder