La nieve y la red de doble ancho

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Ponfeblino
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La nieve y la red de doble ancho

Mensaje por Ponfeblino » Lun Ene 11, 2010 9:00 pm

Hola a todos:

Desde que al invierno común se le llama temporal, los problemas se agrandan y las gentes enloquecen. Estamos viendo estos días graves problemas con los transportes ferroviarios que hasta hace bien poco eran inexistentes.

Uno de tantos ejemplos en la última semana:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 217658.htm

El problema se deriva del aprovechamiento parcial en recorridos largos de tramos de líneas de alta velocidad, que sirven para acortar tiempos en segmentos de un trayecto. Ese aprovechamiento se puede realizar gracias a los trenes con cambio automático de ancho de vía, léase los 120 y 130 englobados en el servicio "Alvia", con sistemas CAF y Talgo respectivamente.

Al margen de problemas técnicos que pertenecen a otro debate, las bajas temperaturas y una deficiente instalación para evitarlo en los cambiadores, provocan que los trenes no puedan cambiar de ancho, o si lo consiguen, sea tras pasar un tiempo entre descongelación de eje y eje (Rodal y rodal).

Me pregunto si la solución a estos problemas no sería una cosa tan simple y sencilla como hacer circular el tren en todo su recorrido por vías convencionales, con una demora en tiempos menor que un cambio de ancho con problemas, o un absurdo transbordo...a temperaturas frías.

Yo mismo sufrí uno de esos transbordos, en un Alvia en Valladolid. Más de 20 minutos de espera a montar en un tren que no estaba en el andén prometido a 3 grados, y suerte que mi transbordo fue todavía de día, no como los siguientes. Todavía en taquilla me retaban que si el retraso era por hielo no tenía indemnización, y finalmente fue una devolución del 50%. El problema estará causado por el frío climatológico, pero si yo no pude ir a la hora fue por causas técnicas, no meteorológicas, porque los regionales por ejemplo no tuvieron estos problemas.

Si hay mal tiempo no podemos exigir, pero si hay problemas que se pueden evitar, hagamos algo útil...
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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bernabe
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Re: La nieve y la red de doble ancho

Mensaje por bernabe » Mar Ene 12, 2010 6:11 pm

O simplemente, con un chorro de calor que desconjele el rodal. Con calor (ya sea un aparato de el intercambiador, o símplemente, del propio rodal, no habría esos problemas. :chin:
Visitad mi canal en you tube, http://es.youtube.com/user/913055940
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
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O en La AAFM
Droides
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Re: La nieve y la red de doble ancho

Mensaje por Droides » Mar Ene 12, 2010 7:18 pm

Es que se están volviendo bastante caraduras con esto del AVE, Alvia y la alta velocidad los de Renfe Operadora. Mucho 350km/h, mucho cambio de ancho, mucho 130 y aquí hemos llegado. En los tiempos de los electrotrenes y el material convencional esto no pasaba a tal escala.
robert-astorga
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Re: La nieve y la red de doble ancho

Mensaje por robert-astorga » Mié Ene 13, 2010 12:44 am

Se descongela con agua a 90 Grados presión con un fumigador especializado y con varias Karcher... el problema es cuando pasa lo del viernes, y se convierte todo en una Gran Chapuza.
Eso sí, en el favor de los trabajadores hay que decir que tuvieron que cortar bloques de hielo con una radial, si, no e fumado, lo vi con los ojos, cortar bloques de hielo con una radial, y al final por apurar cortas lo que no tienes que cortar y el rodal se sale e la via... luego repon lo que te has cargado..
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