Salamanca olvidada por Renfe

Foro general

Moderadores: Administradores, Administradores

Responder
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Salamanca olvidada por Renfe

Mensaje por klf74 » Lun Jul 27, 2009 4:51 pm

Despues de que casi nos quiten el talgo que ya era lo ultimo quitable, yo me planteo los siguientes puntos y los siguientes interrogantes....

Sabido es que por mucha arte, saber, toros, ambiente universitario, zonas de marcha etc, en cuanto al tren sucenden las siguientes cosas:

- No puedo ir a Zamora un dia en el tren

- Aunque Alba de Tormes y Bejar, tienen estación de tren, ya me puedo tirar esperando hasta mañana o pasado mañana que no vendrá ningún tren que me lleve a estos sitios.

-Ya no puedo ir a sitios como Astorga, Benavente a conocer sus monumentos etc. (En el tren claro)

-Ni si quisiera ir a Ciudad Rodrigo o a Fuentes de Oñoro, tengo que coger un tren de portugueses que pasa a las 4 de la mañana y luego no tengo otro de vuelta hasta casi 24 horas despues.

-La via no se electrifica.... ¿por que?? si está aprobado... hace mucho tiempo en el BOE. Esto permitiría trenes directos pero a otros sitios como Leon que ya algún tiempo lo hicieron los queridisimos 592-593 pero de la noche a la mañana desapareció, y por que no , podrian ir hasta Santander, que mas da que el tren salga de Valladolid que de Salamanca si podría ser el mismo tren??? pues no... mira tu por donde. Tan regional es Valladolid-Santander que Salamanca-Santander.

-Los trenes que vienen de Madrid y de Valladolid, podrian continuar algunos de ellos hasta Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo y así dar servicio a numerosos pueblos de la provincia. Pues va a ser que no.

-Antes podia ir a Caceres y a Sevilla en tren directo, y ahora quieren que vaya pero pasando por Madrid, dichoso plan radial de las narices.

-Los antiguos y casi olvidados TRD vinieron de segunda mano de Andalucia y Galicia, bien sabido es que en algunos de ellos ponían cosas como "Rio Guadalquivir" y cosas de esas.

-Reforman la linea entre Avila y Salamanca y dejan sin servicio a muchos pueblos de la provincia con un solo tren regional que pasa al dia. Por cierto, los railes tambien fueron de segunda mano, procedentes de Levante, mira tu por donde.

-Los viernes por la tarde casi todos los trenes entre Madrid y Salamanca están completos, muchas veces superutilizados por gente que se baja en Avila, por no aguantar el tostonazo que supone para los de Avila el coger un cercanias que para hasta en la puerta de la caseta del perro de cada estación. Resultado, y comprobado además: ¿me da un billete a salamanca para las 15.45? ... tren completo... y cuando lo he conseguido, la mitad del tren se baja en ávila y va la mitad vacio hasta Salamanca. Toma castaña


Pues así está el panorama en Salamanca, pasen y vean

-
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Lun Jul 27, 2009 8:49 pm

Yo que creia que renfe habia cambiado los 594 por los 599 para tener más plazas... que malos son estos de la renfe, que extrenan un tren nuevo con más plazas a Salamanca, para que se suban los de Avila (que no se que culpa tiene renfe de que suban los viajeros de Avila al tren)...
En fin, lo que hay que oir.
Water Series
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:57 pm

Mensaje por Water Series » Lun Jul 27, 2009 9:15 pm

Igual la solución es extrenar trenes con mas capacidad y dar mas frecuencias con servicios directos. Si Ávila está usando estos regionales, se podrían poner nuevas frecuencias civis de Cercanias o regionales. Sobre el olvido del ferrocarril en Salamanca, me abstengo, ya que la gestión del ferrocarril en este pais es penosa por cualquier lugar que se vaya.
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Re: Salamanca olvidada por Renfe

Mensaje por el_maquinista » Mié Jul 29, 2009 2:50 am

klf74 escribió: -Ni si quisiera ir a Ciudad Rodrigo o a Fuentes de Oñoro, tengo que coger un tren de portugueses que pasa a las 4 de la mañana y luego no tengo otro de vuelta hasta casi 24 horas despues.
Algun problema con los Portugueses, con sus trenes o con ambos?
klf74 escribió: -Los antiguos y casi olvidados TRD vinieron de segunda mano de Andalucia y Galicia, bien sabido es que en algunos de ellos ponían cosas como "Rio Guadalquivir" y cosas de esas.

-Reforman la linea entre Avila y Salamanca y dejan sin servicio a muchos pueblos de la provincia con un solo tren regional que pasa al dia. Por cierto, los railes tambien fueron de segunda mano, procedentes de Levante, mira tu por donde.
Algun problema con los Andaluces y/o con los Galegos, solo porque se montaron en un TRD antes de los Salmatinos? Algun problema tambien con los del Levante, solo porque utilizaron esos railes antes de los Salmatinos? Hasta cuando no vas a ver que los de Andalucia, Galicia y Levante no tienen culpa de lo que Renfe y Fomento hacen o dejan de hacer?

Mira lo que los de Andalucia, Galicia y Levante van a decir cuando se monten en un 599 en segunda mano... de Salamanca!...
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 238
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Oriol » Mié Jul 29, 2009 3:44 am

Hola,

Yo no noto ninguna intención de discriminar por la procedencia de los trenes, sino por el hecho que sean de segunda mano. Y en el caso de los portugueses intuyo que se refiere a una mala planificación de los horarios, pero en ningún caso veo intención de crítica al origen.

Hay que ser menos reaccionario y leer dos veces antes de contestar.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Mensaje por el_maquinista » Mié Jul 29, 2009 2:53 pm

Es verdad y estoy plenamente de acuerdo que la zona de Salamanca esta completamente caida en el olvido de Renfe, y no es por poner unos trenes nuevos que nos vamos olvidar que ahora mismo han retirado las conexiones directas a Barcelona.

Todavia las palavras utilizadas no fueran de todo las mejores, y las referencias a los Portugueses, Galegos, Andaluces y Levantinos no fueran hechas de la mejor manera.
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Lun Ago 03, 2009 11:31 pm

Vamos a ver, El_maquinista....

en ningún momento se ha tratado de criticar a nadie, ni a portugueses ni a gallegos ni a andaluces ni a levantinos ni a nadie. Lo que está claro, es que Renfe lleva con mucho descaro cosas de segunda mano a Salamanca. No tienen la decencia ni siquiera de quitar el nombre de Rio Guadalquivir de un 594. Encima más patetico me parece que las vias las traigan de segunda mano del levante.

Pero mira aun, te diré, El maquinista, que hay gente que coje cosas de tercera mano, es decir, Sorianos cogen trenes usados por gallegos y andaluces que luego fueron a Salamanca y luego despues de incendiarse varias veces, le cambiaron la colchoneta esa negra que llevaban delante por un chapa en forma de tobogán para hacer la linea Madrid-Soria.

En cuanto a los portugueses, veo que eres portugués. No te ofendas que la critica no iba a los portugueses. Pero reconoce que es un tren pensado para portugueses, no para salmantinos que quieran ir a Ciudad Rodrigo, por que tu dime a mi, de que sirve un tren que pase a las cuatro de la mañana. Está pensado para ir a Portugal, pero no para ir a Ciudad Rodrigo, lo que pasa que como tiene parada en ambas estaciones pues tiene que haber billetes de una a la otra.

Un saludo, pero llegará un dia que Salamanca utilice cosas de primera mano y ya habrá otros que las usen de segunda o tercera mano.

Por cierto...... el talgo nuevo ,,,, bueno de los años 80 supongo que han puesto entre Salamanca y Zaragoza, el talgo IV, no me quiero imaginar por donde habrá andado. Quizás hizo la ruta Murcia-Barcelona, o fue uno de Madrid a vete a saber donde,... lo que está claro es que tampoco es nuevo,,, otra vez, segunda mano, Salamanca de segunda mano.

saludos
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mar Ago 04, 2009 10:37 pm

Hola:

Nunca discusiones territoriales ni comparaciones entre trenes y comunidades autónomas han terminado bien en ningún foro ferroviario. Como es tema que ya ha salido más veces en los últimos años en este y otros foros, sugiero separar política, gentes y trenes, y quedarnos en esta web con sólo la última de las tres cosas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Mié Ago 05, 2009 12:29 pm

Estoy deacuerdo contigo Ponfeblino. No quiero bajo ningún concepto desviar la atención de este tema de conversación a la política.

La actitud es meramente revindicativa, mas aún, Salamanca podría ser una representante de todo lo que ha sucedido desde le punto de vista de Renfe en varias provincias colindantes con Salamanca. Y por supuesto aunque hemos dicho que no hablamos de Política, lo que si está claro es que Renfe ha estado bajo el mando de varios gobiernos distintos, de diferente ideología bla bla bla... y en todos los caso siempre ha mirado más hacia otras regiones, algo totalmente evidente. Que no lo justiquen que tienen que destinar dinero al AVE en otros sitios y patatin y patatán.... solo me centro en verdades evidentes, de nuevo numeraré algunas que me parecen demenciales:

-Ruta de la plata cerrada desde 1985
-Tren a Barcelona, el mes de julio clausurado.
-Electrificación pendiente desde Medina del Campo. (no se si esto se llevará algún dia)
-Trayecto de AVE entre Avila y Salamanca para ampliarlo luego hasta Portugal (lo verán mis nietos???)
-Pueblos entre Salamanca y Fuentes de Oñoro conectado con solo tren de largo recorrido que pasa solo a las 4 de la mañana.

Mira te digo otra cosa, ¿que pasaría en otros lugares de España si sucedieran estas cosas?.... pues no me lo quiero ni imaginar. Lo que si está claro es que por ejemplo, algo tan conocido como la RUTA DE LA PLATA que hasta en la wikipedia pone "los habitantes de estas zonas siguen revindicando la reapertura del tren", es utilizada por ambos bandos políticos en época electoral y luego cuando pasan las elecciones tanto unos como otros se olviadan, por que claro, hay que tener en cuenta si nosotros tambien tenemos la culpa ya que si el 31 de diciembre de 1984 en lugar de limitarnos a hacer sentadas Hippies en la via de Hervás para cortar el paso del último TER-597 en dirección a Gijón, se hubiera hecho cosas como negociar la financiación de la linea por parte de la Comunidad Autonoma.... al igual que ocurrio con muchas otras, pues puede que todavia se pudiera cojer el tren para ir a Sevilla, Hervás, Zamora, Benavente, Plasencia, Cáceres, Astorga, fíjate tu la cantidad de sitios importantes unidos por un tren directo desde Salamanca.

Pero mantengo lo dicho, dejemos la política, que no es buena aliada del ferrocarril.
kikon2002
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 12, 2009 12:30 am

Re: Salamanca olvidada por Renfe

Mensaje por kikon2002 » Mié Abr 27, 2011 6:39 pm

Muy buenas a todos, para rescatar este hilo tan interesante, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con el compañero kIf74 más claro...agua. Por cierto el próximo día 28 de Abril será el último día de circulación del Talgo IV Salamanca - Zaragoza y en su lugar circulará un regional 599 con el mismo horario.
Responder