Ferrocarril Ruta de la Plata

Foro general

Moderador: Administradores

Crees que se abrirá la ruta de la plata antes del 2015

La encuesta terminó el Sab Oct 24, 2009 1:50 pm

Nunca se abrirá
2
29%
Se abrirá aunque sea posterior a esa fecha
3
43%
Se convertirá en via verde
2
29%
 
Votos totales: 7
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Ferrocarril Ruta de la Plata

Mensaje por klf74 » Jue Jul 16, 2009 1:50 pm

CRONICAS DEL MELONAR:

Quiero comenzar este nuevo hilo de conversación, con una pequeña historia que mas bien pareceria una fábula llena de magia y fantasía.

.... era yo un enano, tendria yo unos 5-6 años de edad y mi abuelo tenia un melonar junto a la via, muy cerca de Zamora, allá por principios de los años 80 . A mi me gustaba sentarme a unos 20 metros de la via que correspondia al la RUTA DE LA PLATA por que cada poco pasaban trenes en ambas direcciones. Me gustaba mucho sobre todo contar el numero de vagones de los trenes de mercancias, ya que pasaban muy frecuentemente y gritaba: !!! abuelo abuelo, he contado 16 vagones y dos máquinas!!! (bueno Coco en Barrio Sesamo contaba otras cosas pero a mi me gustaba contar vagones de los trenes). Y como no?? tambien me gustaba ver los legendarios ferrobus (Serie 591) que iban y venian y sobretodo a medio dia pasaban los TER (Serie 597), que nunca supe por que me daban mucho miedo estos ya que parecian un gusano azul que pasaba por la via con unos ojos negros delante.... cosas de la infancia recuerdo.

.....una vez recuerdo tambien pasar un Automotor-592 (supongo ya que no se si existian ya los 593) con sus colores azules y amarillos, y no se si era que llevan el tren a algun punto de España, ya que, no tengo documentación de que esos trenes llegaran a realizar tramos entre salamanca-zamora... etc....


.....un buen dia, oi un comentario no se donde,,, a finales del 84 de que "el tren lo van a quitar"........y así fué,,, llegó la oscuridad del Reino de Mordor sobre la Comarca de Zamora, mira tu por donde....

No volvi a ver ningun tren, alguna vez se veia pasar alguna maquina de esas de mantenimiento,,,, mantener que?? para que????....... hasta he leido en algun sitio que en el 91 pasó un talgo desviado por hayy por un problema que hubo en otra linea....

Ahora solo hay desolacion, abandono, una via que mas bien parece la de una película de Mad Max, que tras 20 años que sucedio la guerra nuclear ya ni los niños esos de Mad Max III circularian por ella.... ¿no se rodaria ahí el trozo ese de Mad Max III??.....jaja..... seguro que no.... ahora crecen arboles en las vias, hay desprendimientos en muchas trincheras y los puentes no se si aguantarian un tren........... y todo ello para que???...... si se le pregunta a los politicos te dicen: "apostamos por el desarrollo economico de la zona oeste" xxddd pero si no me ha respondido si van a abrir otra vez el tren, si yo puedo ir hasta el monfrague en tren como hace años..... o ir a ver los monumentos de astorga un dia por que me da la real gana, en el tren por supuesto.....

Espero que participemos todos en este hilo y que demos informaciones verídidas siempre que no sean como "el ministro de fomento apuesta por el desarrollo sostenible y socioeconomico de la ruta de la plata"..... a mi eso no me soluciona nada......eso solo son palabrerias para envolver pescao....


un saludo amigos
Responder