Material Español en Argentina

Foro general

Moderadores: Administradores, Administradores

Responder
alejandro sanchez
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 28, 2009 2:52 am

Material Español en Argentina

Mensaje por alejandro sanchez » Sab Jun 06, 2009 2:04 pm

Buenas amigos, Queria comentarles que, ingresaron en mi pais cohes motores Apolo, procedentes de vuestro pais, para ser utilizados en cervicios de cercanias, como en el interior del pais. Los mismos son de via estrecha.
Consulta. sera posible conocer las caracteristicas tecnicas y si tienen algun plano de dicho material.
Un abrazo cordial desde Bs. As
Pd: Les recomiendo entrar en la pagina de la asociasion www.amigosdelbelgrano.com.ar la misma se fue actualizada con las ultimas fotos y comentarios de los trabajos realizados.
Saludos
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Sab Jun 06, 2009 11:51 pm

Hola Alejadro,

De acuerdo con la guía del parque motor de los ferrocarriles españoles de 1994, las principales características técnicas de éstos automotores, que en FEVE forman la serie 2400, son las siguientes:

Número de unidades construidas: 27, 14 de ellas en 1983-84 en composición M+R+M por La Maquinista Terrestre y Marítima (Barcelona), y las 15 restantes en 1985-86 por la anterior y por MACOSA de Valencia, en composiciones M+M. Posteriormente, las composiciones M+R+M fueron transformadas en unidades de dos coches motores, al retirarse sus remolques intermedios.

La distribución de ejes de los coches motores es Bo' 2, cada uno contaba originalmente con un solo motor diesel MAN D-3256 BTYVE que actúa sobre el eje interior del boggie delantero del coche (Desconozco si después han sido remotorizados). La potencia máxima de utilización de los motores MAN era de 305 CV a 2100 rpm. Son de transmisión eléctrica. Las transmisiones son de la firma Suiza Bron Boveri Co. modelo WGXY 315 WG.

La velocidad máxima de la unidad es de 100 km/h.

En cuanto a sus dimensiones, la longitud entre topes de la unidad de dos coches es de 34.300 mm, su anchura máxima es de 2550 mm. y su altura máxima sobre el carril de 3600 mm.

El peso en servicio de la unidad es de 67.750 kg.

Cada unidad cuenta con una capacidad de 55 plazas sentadas y 161 de pie.


Saludos,

Manuel Marcos (Correcarriles)
alejandro sanchez
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 28, 2009 2:52 am

Material Español En Argentina

Mensaje por alejandro sanchez » Dom Jun 07, 2009 3:09 am

Muchas gracias Manuel, muy completa la informacion, estoy a tus ordenes para lo que gustes .
Estoy esperando que se libren al servicio los Apolos para poder viajar en ellos.
Consulta: tienes idea en que condiciones se encuentran ?, por aqui los politicos comentan que estan en condiciones de prestar cervicio en forma inmediata, solo les falta darles el esquema de pintura de las lineas en que prestaran cervicios.
Saludos cordiales
Alejandro Sanchez
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Dom Jun 07, 2009 12:18 pm

Hola de nuevo,

Que yo sepa, las unidades se encontraban prestando servicio en España justo antes de embarcar, así que creo que sí podrán prestar servicio inmediatamente. Por otra parte, he estado consultando la ferropedia, y en la reforma de 1998 les cambiaron los motores originales por otros Volvo modelo A.H10A-360 de 360 CV de potencia, cambiando además la distribución de ejes, ahora las transmisiones actúan sobre los boggies interiores de los coches. La velocidad máxima de las unidades se ha reducido, además, a 80 km/h, si bien la ferropedia comenta que, aunque primitivamente podían alcanzar los 100 km/h, en España nunca fueron autorizados a alcanzar velocidades superiores a 80.

Saludos,

Manuel
alejandro sanchez
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 28, 2009 2:52 am

Material Español En Argentina

Mensaje por alejandro sanchez » Dom Jun 07, 2009 11:52 pm

Hola Manuel.
Realmente muy completo tu infome, te lo agradezco de verdad, la info ya la envie a un grupo de amigos que seguramente les va agustar tener estos datos.
Saludos cordiales
Alejandro Sanchez
Responder