¿Trenhotel Madrid - Barcelona?

Foro general

Moderador: Administradores

Responder

¿Crees que alguna vez circuló un Trenhotel entre Madrid y Barcelona? ¡Explica tus motivos abajo!

-Sí-
5
63%
-No-
3
38%
 
Votos totales: 8
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

¿Trenhotel Madrid - Barcelona?

Mensaje por Droides » Mié Jun 04, 2008 7:24 pm

Hola. Me preguntaba, a parte del ESTRELLA COSTA BRAVA circuló algún Trenhotel en esta ruta; lo digo porque aunque pensaba que solo circuló este Estrella, hace pocos días viendo mi colección de billetes Renfe ví un billete Trenhotel del 2004. ¿Es cierto que circuló en dicha línea un Trenhotel alguna vez? PD: Tengo billetes de Estrella de ida y Trenhotel de vuelta, cosa que indica que circulaban ambos, no que el Estrella estuviera suspendido, si es que hay Trenhotel...
Si quereis puedo escanear los bileltes para que lo veais.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mié Jun 04, 2008 8:42 pm

Hola:

Yo no veo el motivo de la encuesta, es un hecho constatable que es que si, o es que no, osea, que no admite opinión. No se que sentido tiene que yo diga aleatoriamente una de las dos respuestas porque me da la gana. Si lo supiera, no votaría, sino que lo comentaría en un mensaje.

Vamos, digo yo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Mensaje por Droides » Mié Jun 04, 2008 9:21 pm

Te entiendo, puedes quitarla tú, yo no encuentro dicha opción. ¿Y, Ponfeblino, sabes algo del Trenhotel?
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Mensaje por Droides » Mié Jun 04, 2008 9:31 pm

Otra cosita, estoy pensando ir a Barcelona en Estrella antes de que lo quiten, ya que nunca he viajado en uno, siempre que fui a la ciudad condal he ido en AVE (antes de que se construyera la línea aguantaba 45 min de autobús hasta SALOU, donde cogía los llenísimos CATALONIA EXPRÉS, no se si a alguien le ha pasado, pero yo estoy contento de que el AVE llegue a Barcelona) y no en Estrella debido a que no tenía prevista una retirada del material convencional tan pronto (ya he ido en Diurno y me falta el Arco, me daré prisa ANTES DE QUE LOS QUITEN LOS LOCOS DE RENFE OPERADORA); por lo que me gustaría que me digas si es que lo suspenden hasta Agosto, vi algo en Via Libre, pero no estaba nada claro. Estoy pensando ir en PREFERENTE, ya que por desgracia han quitado los coches de GRAN CLASE en la ruta, y me gustaría que me dijeras aproximadamente que diferencias hay entre ambas clases, ya que yo siempre he ido en la clase más superior, y no se, estoy acostumbrado a lo más comodo, por lo que si me dices si vuelven a poner GRAN CLASE para Agosto te lo agradecería.
Avatar de Usuario
amaf-malaga
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 28, 2008 3:35 pm

Mensaje por amaf-malaga » Jue Jun 05, 2008 12:14 pm

si ademas cirula actualmente como tren hotel malaga-barcelona
zacarias el maquinista
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:24 pm

Mensaje por zacarias el maquinista » Vie Jun 06, 2008 7:53 pm

Buenas señores, vamos a ver si nos ponemoos un poco al día, el TH994 de Málaga a barcelona a málaga, en su día SÍ, tiraba por madrid, además hacia cambio de ejes en atocha y luego en córdoba, pero actualmente, tira por valencia-alcazar de san juan, un saludo de zacarias, :D
zacarias el maquinista
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:24 pm

Mensaje por zacarias el maquinista » Vie Jun 06, 2008 7:59 pm

zacarias el maquinista escribió:Buenas señores, vamos a ver si nos ponemoos un poco al día, el TH994 de Málaga a barcelona a málaga, en su día SÍ, tiraba por madrid, además hacia cambio de ejes en atocha y luego en córdoba, además recuerdo una vez, que hubo un descarrilo de un TH DE Barna a Málaga que descarriló en Azuqueca de Henales, Guadalajara, no recuerdo la fecha, cuando encuentre el recorte de periódico o los comunico, pero actualmente, tira por valencia-alcazar de san juan, un saludo de zacarias, :D
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Dom Jun 08, 2008 7:41 pm

Holas;

SÍ hubo un Trenhotel Madrid-BCN, el 'Antonio Gaudí', conviviente por cierto con el Estrella 'Costa Brava', que recorría Madrid-BCN-Cérbéré.

En su día, allá por 1986 u 87, estrenó los coches Gran Clase de TALGO.
Salu2 a to2;
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Mensaje por el_maquinista » Mar Jun 10, 2008 6:21 pm

vi escribió:Holas;

SÍ hubo un Trenhotel Madrid-BCN, el 'Antonio Gaudí', conviviente por cierto con el Estrella 'Costa Brava', que recorría Madrid-BCN-Cérbéré.

En su día, allá por 1986 u 87, estrenó los coches Gran Clase de TALGO.
Y el Gaudi fue tambien en su tiempo el unico servicio domestico de TH en España con assientos superreclinables (coches TA4L) :wink:
Avatar de Usuario
GUTI
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 15, 2007 5:38 pm

Mensaje por GUTI » Mié Jul 16, 2008 9:29 pm

Hola,aquí mando la publicidad del tren hotel Antonio Gaudí,y el horario.
Tambien quiero recalcar que además del tren hotel,el costa brava,tambien estaba el ciudad condal todos nocturnos,y este último circulaba por LLeida Manrresa.
Espero haber aclarado alguna duda.
Saludos de:GUTI
Adjuntos
Talgo6.JPG
Talgo6.JPG (56.2 KiB) Visto 9804 veces
Avatar de Usuario
GUTI
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 15, 2007 5:38 pm

Mensaje por GUTI » Mié Jul 16, 2008 9:32 pm

GUTI escribió:Hola,aquí mando la publicidad del tren hotel Antonio Gaudí,y el horario.
Tambien quiero recalcar que además del tren hotel,el costa brava,tambien estaba el ciudad condal todos nocturnos,y este último circulaba por LLeida Manrresa.
Espero haber aclarado alguna duda.
Saludos de:GUTI
Adjuntos
Talgo7.JPG
Talgo7.JPG (77.56 KiB) Visto 9803 veces
Enric
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:05 pm

Mensaje por Enric » Sab Jul 26, 2008 11:10 am

Este tren en concreto, del cuál disfruté en alguna ocasión, cómo curiosidád durante las obras de renovación de via en la línea de Vilanova, estubo circulando por la línea de Vilafranca, aunque en los horarios de la época no constaba en dirección Madrid, si cuando venía hacia Bcna., los tengo guardados los horarios por eso lo aseguro, aparte de haberlo visto pasar a buena marcha por la línea del interior. :)
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Dom Jul 27, 2008 4:56 pm

Hola,

Si no recuerdo mal, se suprimió al entrar en servicio los Altaria Barcelona Sants - Madrid Atocha. El Trenhotel partía una hora más tarde que el Estrella Costa Brava y cruzaba el Estrella Costa Brava (Portbou - Madrid) con el Trenhotel (Madrid - Barcelona) en Zaragoza Delicias.

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Dom Jul 27, 2008 6:46 pm

Holas;

Oriol, imagino que te refieres a que lo adelantaba.

¿O se cruzaban en Zaragoza? ¿Coincidían las 4 composiciones en la estación maña? Sería un espectáculo....

¿Dónde adelantaba el TH ascendente al Estrella ascendente? ¿Y entre los descendentes? ¿Y los cruces?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Lun Jul 28, 2008 12:05 am

No, me explico mejor.

El Estrella Costa Brava Ascendente (Portbou - Madrid) cruzaba al Trenhotel Descendente (Madrid - Barcelona) en Zaragoza Delicias. No se donde se cruzaba lo demás.

Saludos,
Oriol
Responder