F.A.Q. >>Cómo subir fotografías al Listado

Foro general

Moderador: Administradores

Responder

¿Es interesante este FAQ? ¿Te ha servido este FAQ?

Es interesante / Me ha servido
10
91%
Es interesante / NO me ha servido
0
No hay votos
NO es interesante / Me ha servido
1
9%
NO es interesante / NO me ha servido
0
No hay votos
 
Votos totales: 11
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

F.A.Q. >>Cómo subir fotografías al Listado

Mensaje por Ponfeblino » Mié Nov 22, 2006 6:46 pm

1.- Desde cualquier tabla (Mediante el botón +) o desde la página principal de la sección correspondiente se puede acceder al apartado de "Aportaciones".

2.- Allí se elige una "Aportación fotográfica", marcada con el símbolo: Imagen

3.- Se rellenan los datos de la fotografía que se piden, y se selecciona la fotografía a subir.

- Las fotografías enviadas deben cumplir los mismos requisitos que las enviadas a las secciones manuales:
- Formato *.jpg ó *.JPG
- Tamaño inferior a 10 Mb.
- Un tamaño libre pero recomendado a un ancho de 1050 píxeles. Todas las fotos mayores a ese ancho serán automáticamente redimensionadas.

Una vez aceptada la foto por el sistema (Mensaje que aparece tras darle al botón "aceptar") la fotografía será subida (O rechazada si no cumple algun requisito) en los dos o tres siguientes días a su lugar correspondiente. Es un proceso manual que realizan los administradores de la web en su tiempo libre. Los requisitos de tamaño y formato se discriminan automáticamente y no se deja subir la fotografía. Los administradores velan por la calidad gráfica, autoría y permisos de reproducción de la imagen.

Aspectos legales de las aportaciones fotográficas:

- El Listado acepta fotografías de cualquiera de sus usuarios y visitantes para todas sus secciones con los requisitos técnicos mencionados anteriormente, pero las fotografías enviadas están sujetas a unos requisitos legales, conforme a la legislación española vigente, y en especial a toda la legislación referente a los derechos de autor, que todo aportador debería conocer. Se desarrolla ampliamente en nuestro apartado de "Aviso legal", pero se vuelve a reproducir aqui:

Uso de las fotografías que aparecen en el Listado por terceros

Una de las funciones básicas del Listado es crear una base de datos de fotografías de los vehículos ferroviarios, con el objetivo de conseguir al menos una fotografía de cada vehículo que haya circulado por territorio español. Para ello, se facilita a los visitantes un sistema de envío de fotografías que posteriormente se ubican en su lugar correspondiente.

El listado presupone, y así lo avisa, que quien envía una fotografía es propietario de ella o al menos cuenta con permiso expreso para su reproducción en el Listado. Esto es así debido a la imposibilidad de comprobar por parte del Listado la autoría de cada fotografía enviada. En caso de detectar fotografías sin permiso de reproducción se borrarán de la base de datos lo más pronto posible.

Las fotografías son propiedad de sus autores, o en su caso, son responsables de ellas de cara al Listado aquellos que la envíen y/o tengan el permiso correspondiente para que aparezca en el Listado. El autor o responsable cede los derechos de reproducción al Listado para mostrar el archivo de imagen únicamente en el Listado de Material Ferroviario Español, no pudiendo usar la fotografía para ningún otro destino que su exposición en la categoría correspondiente. La cesión de los archivos de imagen será por un tiempo indefinido, y debido a la complicación que supone la eliminación de cualquier imagen, el borrado de fotografías sólo se realizará en casos muy concretos, como el anteriormente citado de fotografías sin permiso de reproducción.

Por tanto, Listado NO PERMITE ningún uso de las fotografías que aparecen en la página web. Si alguien desea hacer cualquier uso de una fotografía deberá contactar con su autor, localizable bien en la propia fotografía o en los datos adjuntos a ella.

Además, para cualquier duda o consulta nos encontramos disponibles en cualquier momento en nuestro apartado de CONTACTO.

Daniel Pérez Lanuza. Webmaster listadotren.es
Última edición por Listadotren.es el Mar Abr 14, 2015 7:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Mensaje por Listadotren.es » Sab Sep 15, 2007 6:01 pm

El mensaje anterior ha sido editado el 14 de septiembre de 2007 para adecuarlo a la nueva situación del Listado, en el que todas las secciones con vehículos son automáticas.

Saludos.
El equipo de Listadotren.es
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Jue Sep 20, 2007 7:19 pm

Pequeña nota sobre las "PALABRAS CLAVE" o "KEYWORDS" en las fotografías:

Una de las novedades en la última actualización general de la web es la creación del campo "Palabras clave" al aportar una fotografía en cualquiera de las secciones del Listado.

El Objetivo de estas Palabras Clave es facilitar la búsqueda de fotografías similares a la que se está mostrando en las páginas de fotos de cada sección o de la galería, símplemente pinchando sobre una de esas palabras.

Al pinchar en una palabra, se abrirá la página de búsqueda de fotografías de la Galería de Fotos, buscando entre todas las secciones, todas las fotografías que incluyan esa palabra entre sus palabras clave, o cualquiera de sus campos.

:arrow: Introducción de palabras clave:

Las palabras clave pueden estar separadas por espacios y/o otros símbolos de separación tales como comas o puntos.

La manera correcta es: [manera, correcta,de poner:palabras ,clave]
Maneras incorrectas: [poner+otros_símbolos=raros]

:arrow: Consejos:

- Las palabras clave pueden aludir a lugares donde se ha tomado la fotografía, colores del material, el autor de la fotografía, o cualquier dato de interés.

- Se evitará la introducción de palabras que no resulten útiles para una búsqueda por palabras simples, como pueden ser artículos, preposiciones u otras expresiones, por ejemplo [la,locomotora,que,es,gris] se debería poner [locomotora,gris].

- No resulta útil colocar el número o nombre de la serie del vehículo que aparece en la foto, ni su numeración, puesto que la búsqueda con ese criterio es posible realizarla directamente en la propia página principal de la Galería de Fotos, con mejor resultado.

Existe un pequeño inconveniente sobre esta funcionalidad, y es que las fotografías subidas con anterioridad a septiembre de 2007 en las secciones Material Motor y Coches de Viajeros no disponen de palabras clave, y su campo aparece vacío. Creemos que resulta absurdo añadirles una por una las palabras clave en estos momentos a más de 4000 fotografías.

Esto es todo. Se admiten opiniones.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Sep 21, 2007 1:06 am

Recomendación sobre dónde subir algunas fotografías:

Nos indican varios usuarios que se puede crear una especie de recomendación para un caso concreto:

Se trata de regular el destino de las fotografías para los vehículos que aparecen en varias tablas, caso de los trenes de Renfe que han sido vendidos a empresas particulares, han sido cedidos a Museos del Ferrocarril o a Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.

La sugerencia es que las fotografías se destinen según su época, y así, para las fotografías de un vehículo en su compañía original, ponerlas en la tabla de esa compañía original, y para las fotos del tren en el museo, en la asociación o en otra empresa, vayan al museo, asociación o empresa.

De nuevo y para evitar un trabajo extesivo y fuera de lugar, las fotografías ya existentes en cada tabla no se moverán. Esto no supone ningún problema para su localización, usando las herramientas disponibles para búsqueda de fotos en la web.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: F.A.Q. >>Cómo subir fotografías al Listado

Mensaje por Ponfeblino » Lun Feb 08, 2010 12:47 pm

Nuevos datos en las páginas de fotografías:

Con la reforma de la galería, se ha aprovechado a reformar algunos aspectos en las páginas de muestra de fotografías, tales como:
- Posibilidad de seleccionar las direcciones URL y PHPBB de una fotografía para su uso en foros o links externos.
- Fecha de subida de la imagen (De envío a listadotren.es, no de toma de la fotografía en si).
- Arreglo de los enlaces de las "Palabras clave" en orden a la nueva búsqueda en la galería.

Aprovecho para insistir en la recomendación que se hace en el mensaje anterior sobre destino de algunas fotografías: Existen varios vehículos "repetidos" en algunas secciones, según su estado inicial de servicio en una compañía ferroviaria, y su actual en un museo o asociación. Si puede ser, cada fotografía a la época en que corresponda.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
447-254M
Mensajes: 147
Registrado: Dom Ago 08, 2004 12:16 pm

Re: F.A.Q. >>Cómo subir fotografías al Listado

Mensaje por 447-254M » Sab Ago 18, 2012 1:31 am

No se si es el sitio correcto para comentar lo sigiente:

Al pulsar sobre las 447-127, una de las fotos (la ultima es de la 447-177) haciendo un Regional en Barna.

un Saludo
archie
Mensajes: 190
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am

Re: F.A.Q. >>Cómo subir fotografías al Listado

Mensaje por archie » Dom Ago 19, 2012 11:31 pm

447-254M escribió:No se si es el sitio correcto para comentar lo sigiente:

Al pulsar sobre las 447-127, una de las fotos (la ultima es de la 447-177) haciendo un Regional en Barna.

un Saludo
O le envias un MP a algun moderador, o te vas al subforo que pone Errores en el listado y los describes. Gracias.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: F.A.Q. >>Cómo subir fotografías al Listado

Mensaje por Ponfeblino » Lun Ago 20, 2012 12:08 am

Hola:

Ha quedado solucionado y, efectivamente, el lugar de advertir estos errores es el hilo de "errores en fotos", un MP a un moderador como bien decís, y también por el formulario de contacto de la web y el correo electrónico.

Muchas gracias.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Responder