Mejoras en la web por el 17 aniversario

Foro general

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Mejoras en la web por el 17 aniversario

Mensaje por Listadotren.es » Mar Mar 13, 2018 8:56 pm

Hola a todos:

El 1 de marzo de 2018 cumplimos 17 años de web. Y como ya hemos hecho en alguno de los años precedentes, hemos aprovechado tal fecha para poner en marcha algunas mejoras de la web en las que hemos estado trabajando en los últimos meses.

:idea: Plantilla web "responsive"

Nos hemos "cargado" la versión móvil. No resulta ya necesaria porque la nueva plantilla de diseño, aún siendo similar a la usada anteriormente, se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla en distintos dispositivos, navegadores y sistemas operativos. Una misma web para una tablet Apple que para un smartphone Android o un PC windows con cualquier navegador, adaptada a cada dispositivo.

:idea: Aportaciones de fotos y datos más ágiles y sencillas

Ahora en menos pasos se podrán enviar correcciones a los datos existentes o nuevas fotografías a las diferentes secciones. Más ágil y sencillo, sobretodo si se hace como usuario registrado y conectado de la web, porque tus datos se rellenan automáticamente como ya ocurría.

:idea: Aportaciones fotográficas en la sección de Funiculares y Teleféricos

Hasta ahora, cada ficha de un funicular, teleférico, cable minero o ascensor inclinado solo tenía la posibilidad de mostrar una única imagen. Ahora cualquier visitante de la web puede aportar varias fotografías a cada instalación de la misma manera en que se aportan fotos a otras secciones de la web. http://www.listadotren.es/funis/contribs/index.php

:idea: Álbum fotográfico de cada usuario de la web

Se trata de un proyecto en fase de desarrollo, pero ya es posible encontrar todas las fotografías que un mismo usuario ha aportado en la web de dos maneras:

1.- Cada usuario dispone de un enlace, en la parte superior de "Zona usuarios", a la página "Mis fotos", donde se buscan entre todas las secciones de la web las fotografías enviadas por ese usuario.
misfotos.jpg
misfotos.jpg (22.54 KiB) Visto 25493 veces
2.- En cada fotografía, si es el caso, aparece el enlace "Ver otras fotografías de este usuario", dirigiendo a una página similar.

Sobre este tema, insistimos en que los usuarios registrados envíen sus fotografías una vez conectados, para que aparezcan correctamente vinculadas fotografía y usuario.

Para las fotografías de usuarios que no estén vinculadas, nos podéis escribir un formulario de contacto solicitando vincular vuestro nombre/correo electrónico/usuario, tarea que atenderemos lo más pronto posible. http://www.listadotren.es/contacto.php

Saludos del equipo de Listadotren.es
Avatar de Usuario
feve_2500
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:36 pm
Ubicación: En el FFCC de verdad
Contactar:

Re: Mejoras en la web por el 17 aniversario

Mensaje por feve_2500 » Dom Oct 27, 2019 1:38 am

No estaría bien sacar a Azvi-Tracción Rail de la carpeta de las "Contratas" de material motor? También habría que crean carpetas de Low Cost Rail y GO Transport ahora que compraron máquinas nuevas. También una opción es separar el material de línea con el de obra de carpetas como Captrain, Continental y la ya mencionada Azvi
Saludos
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT
Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Re: Mejoras en la web por el 17 aniversario

Mensaje por Listadotren.es » Mar Oct 29, 2019 5:52 pm

Hola:

Tu apreciación ya ha sido debatida en otras ocasiones entre los administradores de la web, y de momento hemos preferido dejarlo así.

Todas las compañías ferroviarias y empresas constructoras que aparecen en la tabla "Contratas" proceden del mundo de la infraestructura y mantenimiento ferroviarios que se han convertido en muchos casos en operadores ferroviarios de trenes de mercancías. Pero a diferencia de Comsa-Captrain, la mayoría de estas empresas no disponen de material motor comprado nuevo, salvo contadas excepciones, sino de segunda mano procedente de Renfe u otros orígenes.

Separar el material de obra y de línea no es tan sencillo, puesto que en ocasiones un mismo material sirve para uno u otro cometido (Por ejemplo las 333.3 de Acciona), y tampoco existe gran número de locomotoras en cada empresa que haga necesaria esa separación.

El nuevo material de las operadoras que indicas, y como siempre que se construye material nuevo, aparecerá en su momento en su tabla correspondiente. Go Transport y LCR son operadoras puras. Por el momento su material se refleja en las tablas origen de Renfe, para no duplicar locomotoras. Son fáciles de listar usando nuestros buscadores.

Mientras tanto, estamos destinando nuestros esfuerzos en la creación de nuevos vehículos que faltaban en listado, como la reciente creación de todos los trenes clásicos de Metro de Madrid, por ejemplo.

Saludos y gracias por el consejo, que aplicaremos próximamente.
El equipo de Listadotren.es
WeAreLegion
Mensajes: 69
Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm

Re: Mejoras en la web por el 17 aniversario

Mensaje por WeAreLegion » Dom Feb 09, 2020 7:14 pm

¿Tenéis previsto añadir la serie 106 y 107? Yo ya tengo alguna foto de la que posiblemente sea la rama 6 de la 106, aún sin locomotoras.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Mejoras en la web por el 17 aniversario

Mensaje por Ponfeblino » Mié Feb 12, 2020 12:37 am

Hola:

Si, las series 106 y 107 se crearán en cuanto se presenten sus trenes, y se conozcan las matrículas de sus vehículos.

Asimismo, también se moverá pronto la serie 490 a "Renfe Fuera de Servicio" como nos ha indicado algún colaborador.

Mientras tanto, puedes compartir con todos esa fotografía que citas aquí en el foro.

Saludos.
Daniel.
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Mejoras en la web por el 17 aniversario

Mensaje por renfe-450 » Sab Feb 15, 2020 1:47 pm

La serie 106 ya acaba de ser confirmada gracias a la rama nº6, de la que ya hay fotos donde se ve que su número de serie será realmente ése, aunque queda por confirmar la numeración del resto de vehículos de la rama (más que nada, la forma en que se numerarán en general dentro de las distintas ramas).

En el caso de los AVRIL RD y las ramas Talgo VII nocturnas reacondicionadas (las que algunos llaman 107), soy partidario de que, hasta que no llegue la confirmación oficial de las series, no se pongan como tal; al fin y al cabo, estamos especulando sobre numeraciones de series que aún no existen más allá del papel... (de hecho, las tractoras para las ramas de Talgo VII nocturnas ni siquiera están adjudicadas)

Y en cuanto a los 490 en la lista de "Renfe Fuera de servicio", se trata de un caso algo complicado, ya que tengo constancia de que hace un par de años hubo intención de repararlas y ponerlas en funcionamiento (desconozco con qué propósito), pero todavía no parece haber llegado a ningún puerto... (salvo, claro, que alguien que trabaje en un taller donde estén presentes pueda aportar más información)

Un saludo.
Responder