Prsentarme a todos

Foro general

Moderador: Administradores

Responder
kala
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 30, 2004 1:50 pm
Ubicación: barcelona

Prsentarme a todos

Mensaje por kala » Mar Mar 30, 2004 1:58 pm

Hola,soy hija y nieta de maquinistas por lo cual creo que llevo en mi sangre todo lo relacionado con los trenes,intento reconstruir la vida laboral de mi padre en renfe,poseo algunas fotos y datos que pueden quizas ser de vuestro interes.
Esperando porder compartir datos con vosotros os saluda.
Maricarmen.
Pd.ando buscando la maquina de vapor que llevo a franco a hendaya,alguno de vosotros teneis algun dato sobre ella?
hija y nieta de maquinistas busco informacion sobre maquinas de vapor.
Saludos
_ALF_
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 12, 2004 3:09 am
Ubicación: Avila

Mensaje por _ALF_ » Mié Mar 31, 2004 2:14 pm

Ante todo, bienvenida.

Pues decirte que no conozco dicha maquina de vapor, pero comentar que no lo transporto hasta la misma Hendaya, ya que por terreno vasco (quiza desde Miranda) fue remolcada la composicion por la cocodrilo 7.208 ó 7.209; no recuerdo cual fue exactamente.

Tambien, a modo de anecdota, decir que el vagon en el que viajo Franco se encuentra en el museo de Ponferrada, si mal no recuerdo.


De momento esto es todo.



Salu2
:)
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Coche Salón de Franco

Mensaje por Josua » Mié Mar 31, 2004 2:20 pm

El coche salón que traslado a Franco a la entrevista de Hendaya fue el SS-3 que esta siendo "Restaurado" en Almazan (Soria) por la asociación A.DE.M.A., según refleja el listado.

Saludos,

Carlos Abadias
kala
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 30, 2004 1:50 pm
Ubicación: barcelona

a hendaya

Mensaje por kala » Jue Abr 01, 2004 9:48 am

Gracias pos contestarme,tengo entendido que franco viajo a san sebastian en coche,y alli fue donde monto en tren.
D e todos modos me gustaria me explicaras que es el "cocodrilo"pues no tengo datos de ese tipo de maquina.
Muchas gracias
hija y nieta de maquinistas busco informacion sobre maquinas de vapor.
Saludos
_ALF_
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 12, 2004 3:09 am
Ubicación: Avila

Re: a hendaya

Mensaje por _ALF_ » Mar Abr 06, 2004 11:54 am

[quote="kala"]Gracias pos contestarme,tengo entendido que franco viajo a san sebastian en coche,y alli fue donde monto en tren.
D e todos modos me gustaria me explicaras que es el "cocodrilo"pues no tengo datos de ese tipo de maquina.
Muchas gracias[/quote]



Aqui tienes una foto de estas locomotoras electricas que estubieron unos 50 años en servicio:

http://www.wefer.com/w5/renfe/krenfr.htm

(picar en locomotoras electricas e iros a la 272)





Se las llamo "cocodrilos" por la disposicion de sus ejes, que recordaba a las autenticas cocodrilos suizas.

Datos generales:
-Potencia: 3.000 cv
-tension: 1.500 v
-Velocidad maxima: 110kms/h

Si quereis saber mas acerca de esta mitica locomotora, os puedo poner un estudio mas extenso.

Se conserva una en el museo de Vilanova.



De momento, esto es todo.




Salu2
:)
kala
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 30, 2004 1:50 pm
Ubicación: barcelona

sigo buscando

Mensaje por kala » Dom Abr 11, 2004 11:44 pm

Alf,creo que la maquina en cuestion partio de san sebastian,el llamado tren "topo" y no me cuadra que fuera electrica,creo que es vapor
hija y nieta de maquinistas busco informacion sobre maquinas de vapor.
Saludos
_ALF_
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 12, 2004 3:09 am
Ubicación: Avila

Re: sigo buscando

Mensaje por _ALF_ » Vie Abr 16, 2004 1:28 pm

kala escribió:Alf,creo que la maquina en cuestion partio de san sebastian,el llamado tren "topo" y no me cuadra que fuera electrica,creo que es vapor


Tengo un documento en soporte VHS que corrobora mis datos.

Pero haber si se trata de una "engañufa periodistica".

Me voy a poner a investigar sobre el tema, y en cuanto tenga confirmaciones de la realidad, y tiempo, lo emitire.




Salu2
:lol:
kala
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 30, 2004 1:50 pm
Ubicación: barcelona

Re: sigo buscando

Mensaje por kala » Mar Abr 20, 2004 9:56 am

_ALF_ escribió:
kala escribió:Alf,creo que la maquina en cuestion partio de san sebastian,el llamado tren "topo" y no me cuadra que fuera electrica,creo que es vapor


Tengo un documento en soporte VHS que corrobora mis datos.

Pero haber si se trata de una "engañufa periodistica".

Me voy a poner a investigar sobre el tema, y en cuanto tenga confirmaciones de la realidad, y tiempo, lo emitire.

Alf,muchas gracias ya tengo claro que la maquina fue la 7.209,aunque no localizo ninguna foto de ella.
Por otra parte el vagon que dicen esta en almazán tampoco se puede ver ninguna foto de el.
Ya puestos agradeceria cualquier información sobre como llego a s.sebastian franco,y si hay fotos de los trenes en que solia viajar,del mismo modo que el tema de los trenes blindados pues tan solo reflejan los de la zona del frente popular,de la zona nacional no sale nada,pertenezco a una ong sobre la recuperación de la memoria historica,y como ferroviaria me estoy encargando de recopilar datos sobre los ferrocarriles en la guerra,esta parte tiene muy pocos datos y seria fabuloso poder establecer como fueron.
Muchas gracias


Salu2
:lol:
hija y nieta de maquinistas busco informacion sobre maquinas de vapor.
Saludos
_ALF_
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 12, 2004 3:09 am
Ubicación: Avila

Re: sigo buscando

Mensaje por _ALF_ » Mar Abr 20, 2004 11:35 am

kala escribió:
_ALF_ escribió:
kala escribió:




Alf,muchas gracias ya tengo claro que la maquina fue la 7.209,aunque no localizo ninguna foto de ella.
Por otra parte el vagon que dicen esta en almazán tampoco se puede ver ninguna foto de el.
Ya puestos agradeceria cualquier información sobre como llego a s.sebastian franco,y si hay fotos de los trenes en que solia viajar,del mismo modo que el tema de los trenes blindados pues tan solo reflejan los de la zona del frente popular,de la zona nacional no sale nada,pertenezco a una ong sobre la recuperación de la memoria historica,y como ferroviaria me estoy encargando de recopilar datos sobre los ferrocarriles en la guerra,esta parte tiene muy pocos datos y seria fabuloso poder establecer como fueron.
Muchas gracias


Salu2
:lol:

UY, eso no lo he escrito yo, jejejjeje.
:roll: :!: :D




De momento, no he encontrado nueva informacion; aunque veo que parte de tus dudas ya han quedado resueltas.
:wink:



Asi tambien, te animo a que continueis con esa estupenda labor de recuperacion de la memoria historica, en el sector del ferrocarril y en los demas sectores.

Si os puedo aportar cualquier tipo de informacion, no dudes que abrire un hilo.





Esto es todo por el momento.





Salu2
:D :) 8) :lol: :shock:
Responder