Locotractors de UNINSA y ENSIDESA

Sección de locomotoras industriales, mineras y similares.

Moderadores: Administradores, Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Locotractors de UNINSA y ENSIDESA

Mensaje por Philip G Graham » Vie Sep 17, 2010 3:15 am

El Locotractor es una máquina construida bajo licencia por la CAF en Besain a un diseño conocido como tipo "Stephenson" por la empresa británica "English Electric/AEI". Esta fue una de las seis unidades de dos ejes y seis unidades de tres ejes integrado nuevas Unión Nacional de Siderúrgicas Asturianas, SA (UNINSA) para la Fábrica Siderúrgica de Veriña cuando se inauguró en 1971. La locotractores EE/CAF se suministran como parte del transporte de una "UTE" diseño y construcción con la industria británica diseños para la creación de la Planta II de la PSI en el plan nacional de acero INI.

Estos fueron locotractores UNINSA los números 2 a 6 y fueron de 40 toneladas diesel-hidráulico y tenía un motor diesel Dorman de 225 kW. En 1973 se fusionó UNINSA con la Empresa Nacional Siderúrgica de España, SA (ENSIDESA). Con la reorganización del sector siderúrgico europeo, cambios en las operaciones de Veriña y Avilés, significaba que el "Stephenson" se convirtió en superávit en los requisitos y se desechado o vendido a otras empresas. No se sabe exactamente que uno de los números 2-6 se convirtió en el Locotractor en Puerto Seco ZAL de Azuqueca de Henares, Guadalajara.

Algunos de los más grandes de tres ejes de 'Stephenson' unidades, que fueron numerados Uninsa 8 a 13, fueron vendidas a comies mantenimiento de la vía ferroviaria en Portugal. Para una foto de este tipo de Locotractor, consulte el sitio web en:
http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... f&start=20
Adjuntos
Verina_6.jpg
Photo of the 'Stephenson' at Veriña
Verina_6.jpg (90.54 KiB) Visto 3072 veces
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 731
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Locotractors de UNINSA y ENSIDESA

Mensaje por Ponfeblino » Vie Sep 17, 2010 2:37 pm

Hola:

Recientemente hemos reformado y ampliado la tabla de Aceralia, uno de los múltiples nombres que hace referencia al conjunto de empresas y denominaciones para Uninsa, Ensidesa, Arcelor, etc..

En ella aparecen ahora las locomotoras a las que haces referencia, los tractores de dos ejes de Uninsa. La mayoría de los datos han sido proporcionados por Javier Fernández López.

http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=102

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Re: Locotractors de UNINSA y ENSIDESA

Mensaje por Philip G Graham » Vie Sep 24, 2010 6:27 am

Aquí está la foto de uno de los más grandes de EE/CAF "Stephenson" locotractores diesel hidráulicos que operan con la empresa portuguesa Neopul.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... 0b79332e73
¿Alguien sabe la identidad exacta de este ENSIDESA Locotractor? Parece que todavía puede tener la placa de su constructor en el lado de la cabina?
La venta de este Locotractor no aparece en la lista de ventas en Listadotren Material Motor - ACELERIA en Uninsa - Veriña.

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Re: Locotractors de UNINSA y ENSIDESA

Mensaje por Philip G Graham » Vie Oct 08, 2010 2:53 am

Puede ser confirmado que hay dos de los grandes locotractores diesel hidráulicos "Stephenson" UNINSA/ENSIDESA de trabajo para Neopul en proyectos de construcción en Portugal.

Uno de ellos es el número 1 y esto se muestra en la página web
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... 0b79332e73
Si estos se volvieron a numerar en orden, entonces #1 debe ser la CAF/EE nº de fabricación 3980 que fue Fábrica de Veriña #10.

El segundo tiene el número 2, que debe ser la CAF/EE nº de fabricación 3982 que fue Fábrica de Veriña #12 y esto se muestra en la página web NEOPUL
http://www.somague.pt/site2005/eng/inde ... mpetencias

Hay una hoja de especificaciones técnicas indicadas allí, y esto muestra el número de serie del constructor para cada unidad. Esta información también confirma que los dos locotractores se han vuelto a motor con los motores diesel de Caterpillar para sustituir a las unidades originales Dorman.
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Responder