Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Sección de locomotoras industriales, mineras y similares.

Moderadores: Administradores, Administradores

Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por Philip G Graham » Mié Dic 30, 2009 3:33 am

Estoy tratando de rastrear el paradero actual de alguno de estos locotractors. ¿Alguien puede aportar información sobre la historia de las distintas unidades?

No se adjunta un "MS Word" documento que detalla cada miembro de este tipo. Por favor agregue su información! Gracias.

Lo que este archivo no se adjuntó previamente - aquí es ahora - a continuación ...

Una disculpa - por favor, perdóname de los errores en las traducciones!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Entre 1963 y 1973, donde un total de 17 locomotves diesel de tipo de modelo KG230 y KG275 suministrado a España desde Köln en Alemania y construido localmente en España.

Estas locomotoras, donde los últimos diseños que deben desarrollarse antes de que el grupo de fabricación de Klöckner-Humboldt-Deutz AG en 1970 se retiró de la manuafacture de locomotoras completas y concentrarse en seguir haciendo sólo los motores diesel de reales en sí. Locomotoras de este diseño fueron construidas posteriormente por Henschel en Kassel, Alemania principalmente para completar algunos pedidos pendientes de KHDeutz y por los titulares de licencias en otros países como Babcock y Wilcox España - estas fueron construidas después de la última se envió desde Köln.

La designación que KHDeutz utiliza para clasificar las locomotoras fue el siguiente:

K - [Kleinlok (28 - 300 CV)] - locomotoras pequeñas en el rango de 28-300CV
G - [Gelenkwelle] - transmisión de potencia a través de pozos Carden a los ejes
230 - La potencia del motor instalado
B - Número de ejes motrices
S - [Sonder-bzw. Schmalspur-Ausführung] - de vía estrecha
ex - [Explosionsschutz] - a prueba de explosión

Las locomotoras de este tipo en España se encontraban en dos grupos principales.

- Los de 1668 mm de ancho y equipado para ser a prueba de explosión para las maniobras en los depósitos de petróleo y gas con un cuerpo aerodinámico limpio;

- Las unidades de trocha angosta de 1000 mm, 650 mm y 600 mm de anchos de vía. Estos fueron de habilitaciones restringidas y se compacta órganos angular.

Mecánicamente los dos grupos fueron similares con refrigeración por aire A12L714 o motores Deutz BA12L714 y Voith L33y o transmisión de 213 para el de trocha ancha y transmisión de DHG HSG de la vía estrecha. El primero pesaba alrededor de 32-36 toneladas, y la tarde entre 18-22 toneladas.
Adjuntos
KG230B_gs.jpg
KHDeutz Modelo Tipo KG230B - Esto es similar a los que llegaron a España, pero tiene el invierno cubierta sobre la parrilla del radiador y los depósitos de aire adicional en el lado.
KG230B_gs.jpg (183.38 KiB) Visto 7131 veces
Última edición por Philip G Graham el Vie Feb 12, 2010 4:52 am, editado 1 vez en total.
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por Correcarriles » Vie Ene 29, 2010 9:17 pm

Philip, perhaps this could be one of them, its body looks like a Deutz, but no builder information is over the shunter... It's situated at Madrid, Cantoblanco Universidad Suburban C-4 Line Station, at University of Madrid. Photo is taken january 26, 2010.
Adjuntos
TractorCantoblanco26012010.jpg
Tractor Cantoblanco Universidad, 26-01-2010.
TractorCantoblanco26012010.jpg (245.72 KiB) Visto 7038 veces
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por Philip G Graham » Lun Feb 08, 2010 7:57 am

Su descubrimiento de la locotractor plinthed en Cantoblanco Universidad de la estación de metro fue un descubrimiento fantástico - gracias. ¿Sabemos cuánto tiempo que la unidad se ha conservado aquí?

De hecho, es uno de los de Repsol-Butano KG230Bex - tiene la explosión de accesorios de la prueba en los faros. Sin embargo, es muy difícil saber que la identidad individual que es, sin ser capaz de leer el número de fabricación de la placa del constructor. Si esto es falta, entonces tal vez la única otra forma es buscar el número de serie del motor diesel A12L714 debajo de la capilla - si aún está instalado allí!

El mayor área de Madrid Butano patio solía ser en Villaverde Alto, cerca del Empalme, y no lejos de la fábrica de la MMM Artistrain. Esta fue cerrada (1980?) Cuando los nuevos patio de Repsol Butano y el depósito se construyó cerca de Pinto/Getafe. Es posible que el monumento de Cantoblanco vino de uno de estos lugares?

----------------

Otro de los locotractors Repsol-Butano se ha visto recientemente.

Este locotractor KHDeutz estaba en uso durante parte de 2009 en Villarrobledo cargar el lastre de la LAV Valencia.

Este fue el tipo KHDeutz modelo KG230Bex con el número fabricacion 58177 construido 5/67 - una de las tres construidas en Alemania para Butano, después de Repsol-Butano. Fue utilizado durante muchos años en la Refinería de Cartagena - Escombreras (MU), Región de Murcia, donde era conocido como "Virgen de la Candelaria".

Algunas preguntas ...

. ¿Cuándo fue eso locotractor vendidas por Repsol-Butano?
. ¿A quién se vendió?
. Cuando lo hizo salir de Escombreras?
. ¿Cuál es el nombre del contratista que se carga el lastre en Villarrobledo?
. ¿Dónde está ese locotractor ahora?

Una copia actualizada de mi lista de KG230B/KG275B se adjunta aquí.
Tiene la placa del constructor, situado por encima del paso atrás detrás de la cabina del conductor. Vea el diagrama en el archivo adjunto "KG230B_Plates.jpg".

Saludos

-PGG-
Adjuntos
Deutz_KG230B_table_ES.rar
Revised table of KG230B series
(11.79 KiB) Descargado 200 veces
KG230B_Plates.jpg
Tiene la placa del constructor, situado por encima del paso atrás detrás de la cabina del conductor.
KG230B_Plates.jpg (44.12 KiB) Visto 7000 veces
Última edición por Philip G Graham el Vie Jun 11, 2010 4:21 am, editado 1 vez en total.
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
KG230Bex
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por KG230Bex » Mié May 12, 2010 10:44 pm

Hola, Philip:

Me sorprendió gratamente el ver que estabas realizando una investigación acerca de estos tractores, cuya ubicación y propiedad es un misterio en muchos casos.

Tengo mucho cariño a estos tractores, ya que desde pequeño veía al que tenía Repsol Butano en la factoría de Alicante (y no Torrellano como se empeñan en decir algunos), pues mi abuela vivía hasta hace poco junto a esta factoría, la cual fue cerrada hace un año aproximadamente. El tractor ya no se encuentra en este lugar desde entonces, que estuvo hasta tiempo después de que se clausurase el servicio del tren butanero Escombreras-Alicante.

Desconozco dónde se encuentra dicho tractor (número de fábrica 1078), pero por lo que he estado viendo, es posible que sea el que tiene CAF en su fábrica de Beasaín que mencionas en tu listado.

Quiero aclarar también que he corregido una información acerca del BWE 1078: La foto http://www.listadotren.es/industrial/ph ... 5&from=ser que en tu listado aparece como un vehículo independiente sin identificar es el 1078 de Alicante, por lo que lo que aparece en la tabla En la Refinería de Cartagena - Escombreras (MU), Región de Murcia 2004 05 13 gris pintada con una franja azul con letras como Repsol-Butano. ¿Desconoce su estado actual? deberías eliminarlo. El 1078 estuvo pintado así hace unos años y después fue pintado todo de gris, eliminando la raya azul, apareciendo así: http://www.listadotren.es/imx/imxindus.jpg Esta foto curiosamente no está en ninguna parte del listado de esta página, pero también es el 1078 de Alicante, como bien figura en tu tabla.

Por otro lado, deberías añadir al "Virgen de la Candelaria" el enlace de la foto de este sitio: http://www.listadotren.es/industrial/ph ... 3&from=ser

Espero que consigas averiguar más datos, como lo que te digo de si el tractor de Beasaín es el 1078.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por Philip G Graham » Lun May 17, 2010 7:43 am

KG230Bex escribió:Hola, Philip:

Me sorprendió gratamente el ver que estabas realizando una investigación acerca de estos tractores, cuya ubicación y propiedad es un misterio en muchos casos.

Tengo mucho cariño a estos tractores, ya que desde pequeño veía al que tenía Repsol Butano en la factoría de Alicante (y no Torrellano como se empeñan en decir algunos), pues mi abuela vivía hasta hace poco junto a esta factoría, la cual fue cerrada hace un año aproximadamente. El tractor ya no se encuentra en este lugar desde entonces, que estuvo hasta tiempo después de que se clausurase el servicio del tren butanero Escombreras-Alicante.

Desconozco dónde se encuentra dicho tractor (número de fábrica 1078), pero por lo que he estado viendo, es posible que sea el que tiene CAF en su fábrica de Beasaín que mencionas en tu listado.

Quiero aclarar también que he corregido una información acerca del BWE 1078: La foto http://www.listadotren.es/industrial/ph ... 5&from=ser que en tu listado aparece como un vehículo independiente sin identificar es el 1078 de Alicante, por lo que lo que aparece en la tabla En la Refinería de Cartagena - Escombreras (MU), Región de Murcia 2004 05 13 gris pintada con una franja azul con letras como Repsol-Butano. ¿Desconoce su estado actual? deberías eliminarlo. El 1078 estuvo pintado así hace unos años y después fue pintado todo de gris, eliminando la raya azul, apareciendo así: http://www.listadotren.es/imx/imxindus.jpg Esta foto curiosamente no está en ninguna parte del listado de esta página, pero también es el 1078 de Alicante, como bien figura en tu tabla.

Por otro lado, deberías añadir al "Virgen de la Candelaria" el enlace de la foto de este sitio: http://www.listadotren.es/industrial/ph ... 3&from=ser

Espero que consigas averiguar más datos, como lo que te digo de si el tractor de Beasaín es el 1078.

Un saludo.
Gracias por su contribución al misterio de la locotractores KHDeutz KG230B.

Es bueno para obtener su confirmación de que la Locotractor azul y el Locotractor gris son el número fabricaccion mismo 1078. Voy a actualizar la lista y que lo ponga en el foro otra vez pronto.

Me deja perplejo que no ha habido ninguna noticia de la ubicación de los otros tres KG230Bex Butano BWE.

¿Tienes alguna fotografía de cualquier otra loctractors industrial en la zona de Alicante?

¿Hubo alguna vez alguna Locotractor de trabajo de la fábrica de cemento en Sant Vicente del Raspeig?

¿Alguna de las fábricas de sal todavía tiene alguna de las locomotoras de trocha angosta antiguo?

Saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
KG230Bex
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por KG230Bex » Mié May 19, 2010 4:47 pm

Philip G Graham escribió:¿Tienes alguna fotografía de cualquier otra loctractors industrial en la zona de Alicante?
Actualmente, por desgracia, no hay ningún otro tractor industrial en la zona más que los dos preservados por la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril. :arrow: http://www.listadotren.es/asociaciones/series.php?id=20
Philip G Graham escribió:¿Hubo alguna vez alguna Locotractor de trabajo de la fábrica de cemento en Sant Vicente del Raspeig?
Dudo mucho que llegase a haberlo, pues de hecho, la información acerca del apartadero de la cementera de San Vicente del Raspeig es prácticamente nula. Igual sí lo hubo. Intentaré informarme correctamente.
Philip G Graham escribió:¿Alguna de las fábricas de sal todavía tiene alguna de las locomotoras de trocha angosta antiguo?
En Torrevieja existía un ferrocarril desde las salinas hasta el puerto, de ancho de vía 750 mm, cuyo único superviviente aparece en el anterior enlace mostrado.
Además, las canteras de Santa Pola, utilizadas para la construcción del dique de abrigo del puerto de Torrevieja, poseyeron dos tractores Deutz, números de fábrica 8.518 y 8.815, construidos en 1929, y un Orenstein & Koppel de 1933, número de fábrica 20.255. El Deutz 8.815 se salvó al adquirirlo la compañía Cementos Alfa, encontrándose actualmente en el interior de un cocherón en Mataporquera. :arrow: http://locopage.fotopic.net/p18245109.html

Por otro lado, he podido averiguar algo más acerca de los tractores KG230Bex de Repsol: el que se encuentra en CAF de Beasaín es el número de fábrica 1075, y el que se encuentra en Cantoblanco, el 1077. Ambos se encuentran cedidos a los responsables actuales, y su anterior ubicación era el complejo de Repsol en Tarragona.

Saludos.
Última edición por KG230Bex el Vie May 21, 2010 9:56 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por Philip G Graham » Vie May 21, 2010 8:10 am

Gracias por la excelente información sobre los dos locotractores KG230Bex. ¡¡Por fin podemos identificar algunas de las locomotoras BWE falta ¡¡ ¿Por proceso de eliminación, existe una buena probabilidad de que la KG230Bex que estaba en Depósito de Palencia en Soto de Cerrato (PA), Castilla y León, se f/n 1076? http://www.listadotren.es/industrial/ph ... 9&from=ser

La mayoría de estos locotractores han sido sustituidos por las máquinas Zephir, como los que figuran en http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... 6&start=20 que puede operar tanto en carretera y ferrocarril.

Saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
KG230Bex
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por KG230Bex » Vie May 21, 2010 4:15 pm

Philip G Graham escribió:¿Por proceso de eliminación, existe una buena probabilidad de que la KG230Bex que estaba en Depósito de Palencia en Soto de Cerrato (PA), Castilla y León, se f/n 1076? http://www.listadotren.es/industrial/ph ... 9&from=ser
¿Podría ser también el 1079, de Cementos Portland Valderrivas?
Avatar de Usuario
GM26T
Mensajes: 56
Registrado: Vie Nov 14, 2008 12:13 am

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por GM26T » Sab May 22, 2010 11:47 pm

Buenas noches, creo que hay un tractror como el que describes, en muy mal estado, en la antigua azucarera de Villarrubia de Cordoba.
No tengo fotos de el, pero desde la vía, se ve muy oxidado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por Philip G Graham » Lun May 24, 2010 9:21 am

GM26T escribió:Buenas noches, creo que hay un tractror como el que describes, en muy mal estado, en la antigua azucarera de Villarrubia de Cordoba.
No tengo fotos de el, pero desde la vía, se ve muy oxidado.
Saludos.
Hay algo de información nueva sobre este tema publicado en este sitio web: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... 457#p96457
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
KG230Bex
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por KG230Bex » Dom May 30, 2010 4:39 pm

KG230Bex escribió:
Philip G Graham escribió:¿Por proceso de eliminación, existe una buena probabilidad de que la KG230Bex que estaba en Depósito de Palencia en Soto de Cerrato (PA), Castilla y León, se f/n 1076? http://www.listadotren.es/industrial/ph ... 9&from=ser
¿Podría ser también el 1079, de Cementos Portland Valderrivas?
Bueno, he estado mirando gracias a la gran herramienta de Google Maps, StreetView, y con casi total seguridad se trata del 1076, pues se puede ver en la imagen que se encuentra en la planta de Repsol-Butano en Soto de Cerrato.

Saludos.
Adjuntos
Repsol Soto de Cerrato.jpg
El locotractor en el interior del cocherón de la planta Repsol-Butano de Soto de Cerrato.
Repsol Soto de Cerrato.jpg (163.03 KiB) Visto 6691 veces
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por Philip G Graham » Lun Jun 07, 2010 3:26 am

Aquí hay más información sobre el Modelo Tipo KHDeuz KG230B operado por ECAYA Azucarera San Rafael, Villarrubia de Córdoba (CO), Andalucía y la de Babcock & Wilcox España, SA (BWE) Factoría de Galindo.

Para una discusión animada sobre este tema, visite el sitio web aquí: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... 708#p99708 "ForoTrenes • View topic - Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles'

Saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
KG230Bex
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por KG230Bex » Jue Jun 10, 2010 4:13 pm

¡Hola!

Ayer tarde estuve por Valencia y pasé en el autobús por encima de Fuente de San Luis, y estaba allí el Deutz "Virgen de la Candelaria". Se ve que ahora su base es esa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por Philip G Graham » Mié Ene 05, 2011 6:04 am

Aquí algunos detalles técnicos para la KHDeutz Modelo Tipo KG230Bex.
Adjuntos
khd_KG230B_diagram.jpg
Aquí algunos detalles técnicos para la KHDeutz Modelo Tipo KG230Bex.
khd_KG230B_diagram.jpg (48.19 KiB) Visto 6382 veces
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
KG230Bex
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm

Re: Locotractor Industrial - El KG230B y KG275B KHDeutz

Mensaje por KG230Bex » Mié Ene 05, 2011 3:14 pm

Philip G Graham escribió:Aquí algunos detalles técnicos para la KHDeutz Modelo Tipo KG230Bex.
¡¡Muchísimas gracias, Philip!!

Thank you very much, Philip!!
Responder