Tractor Industrial Deutz en Castilla y Leon

Sección de locomotoras industriales, mineras y similares.

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Tractor Industrial Deutz en Castilla y Leon

Mensaje por Philip G Graham » Vie Oct 10, 2008 7:46 am

Saludos

Una nueva publicación en el Locomotoras Industriales muestra un tractor en un depósito de chatarra en Salamanca.

Me gustaría mucho desea identificar correctamente esta, por favor.

¿Puede usted decirme por favor qué fábricas de azúcar se encuentran en esta zona de Castilla y León?

La Locomotora se ilustra a la http://www.listadotren.es/industrial/sh ... .php?id=29 podría Deutz Modelo PMV230R Nr fabr 8871 o 8872, de 8/29 emitido a Cía de Industrias Agrícolas, SA (CIA) o Deutz Modelo OME117R Nr fabr 10757, 10935 de 5,9/33 entregado a Industrias Sdad Castellana (SIC).

Es el nombre de "Montero" el nombre de la chatarra distribuidor?

Gracias
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
TrenAstur
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:01 pm
Ubicación: Normalmente en Asturias, aunque de vez en cuando en tierras del Alto Bierzo.

Mensaje por TrenAstur » Vie Oct 10, 2008 10:19 am

En la provincia de Salamanca hay actualmente dos azucareras. Desconozco el número que haya habido tiempo atrás. Las actualmente existentes, son:

- Azucarera Ebro Agrícola (Situada en Salamanca ciudad. Creo que es a la que se refieren con lo de azucarera de Salamanca).
-Azucareras reunidas Jaén (Situada en la población de Cantalapiedra en la provincia de Salamanca).

Con el nombre de Montero, en Salamanca, hay un distribuidor de maquinaria de segunda mano (pero sólo se dedica a maquinaria agrícola). También hay un desguace, Desguaces Montero: desguace de vehiculos en general. Situado en la Ctra. Zamora km. 2 en la población de Villares de la Reina.
E-mail: desguacesmontero@yahoo.es

Espero que esta información te sirva para algo.

Un saludo,

Sergio Gómez
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Oct 10, 2008 5:23 pm

Hola:

Viendo la fotografía de nuevo observo que se parece mucho, muchísimo, al que hasta hace unos meses permanecía en una finca de León, en la carretera hacia el mercado de ganados, y cerca a su vez de la localización de una de las locomotoras de vapor preservadas en España.

Los tres "ojos" de la cabina, el color azul, las bielas, el tercer eje falso como intuyo....

No tengo fotografía a mano, pero intentaré en un rato libre disponer de ella próximamente.

¿La fotografía subida al listado es reciente? Desconozco el origen de esta locomotora, pero si actualmente está en ese desguace, estuvo al menos los tres-cuatro anteriores años en el citado sitio de León.

Mientras encuentro la foto, ahí va su ubicación, y la propia locomotora en si centrada en el mapa.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... iwloc=addr

Saludos.
Daniel Pérez lanuza.
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Vie Oct 10, 2008 11:49 pm

Dear Phillip,

Shunter that you refers is in effect Deutz nr. 8872 and it stands preserved since 2004 at Desguaces Montero (a scrapping company near to Salamanca city). In other time I thougth that was the old Salamanca’s Sugar Factory shunter, but now I’m not sure who was really its owner. I remember more years ago a similar vehicle working in the sugar plant at Salamanca, and for a few years, already out of use, it was preserved and exposed inside the factory, in front of its access door. In other hand, no sugar factories are today at Salamanca province, and the only that existed, was open in 1966 by Sucran Co. and furtherly, in the early 90’s, bought by Ebro Puleva Co. The sugar production ended in January 2002. Factory survived until last year, but only for sugar packaging, that arrived to the factory all by road. Last year was closed definitively and was demolished last spring for to build a new factory of construction debris recycling. Shunter’s picture that you could seen in the gallery -I upload here again- was taken in July 3, 2005 at the currently shunter’s placing. Here you are another picture in which can be seen, at bottom, the already disappeared Sugar factory of Salamanca, which was situated, as you could seen, out of the city, on the already too closed railway from Salamanca to Plasencia.

As for the Sugar Factories in work that exist in Castilla y León, are currently eight, and are placed at Toro (Zamora province), Olmedo and Peñafiel (Valladolid), La Bañeza and Veguellina de Órbigo (León), Carrión de los Condes and Monzón de Campos (Palencia), and Miranda de Ebro (Burgos). Besides are other five closed plants at Benavente (Zamora), Venta de Baños (Palencia), León city (named “Santa Elvira”, open in 1934 and closed in 1992, its building still exist), Aranda de Duero (Burgos) and Valladolid city (named “Santa Victoria”, was closed in 1997 but its building exist still today at Valladolid railway station entrace). As for the center of Azucareras Reunidas de Jaén (ARJ) Co. at Cantalapiedra station (on the Medina del Campo to Salamanca railway), it was open in 1997 and closed five years later, but wasn’t a sugar factory, but a small charging plant of the beetroot produced in the irrigated lands of the Salamanca and Zamora zones. Beetroot was sended by train from this point to sugar plant property of the ARJ Co. at Coruche (Portugal, 90 km. to the Northeast of Lisboa), and I remember that in these years, from October to February three or four trains-a-day departures from Cantalapiedra to Coruche across Salamanca and the railway borderline pass of Fuentes de Oñoro / Vilar Formoso, generally formed by twelwe to fifteen hopper cars and two Renfe 333 class locomotives in head. Currently, this traffic doesn’t exist, and beetroot that are consumed by the Coruche sugar plant is entirely produced in Portugal. Today still can be seen at Cantalapiedra station the concrete ground rests of its plant. In compensation by the closing of Salamanca’s sugar plant, its last owner, -Ebro Puleva Co.-, has open in November 2005 a new factory for bio-ethanol production at Babilafuente, 19 km. to the East of Salamanca, on the Avila to Salamanca railway, but actually hasn’t shunters there. In this factory only exist, for car shunting, a small mixed shunter for track and road, and shunting, other times, is directly operated by 333.3 class locos of Renfe depot at Salamanca, that does the freight services for this plant.

Best Regards,

Manuel Marcos (Correcarriles)
Adjuntos
El Deutz número de placa 8872 en Salamanca, 3 de julio de 2005. Actualmente comparte destino con el "Me-Me" 301.044, este último en bastante mejor estado.
El Deutz número de placa 8872 en Salamanca, 3 de julio de 2005. Actualmente comparte destino con el "Me-Me" 301.044, este último en bastante mejor estado.
DMEASalamanca.jpg (155.55 KiB) Visto 26759 veces
La entrada de la ruta de la plata a Salamanca desde el Sur, la vieja azucarera, y uno de los últimos balasteros que circularon entre Salamanca y Guijuelo en 1998... una imagen ya imposible.
La entrada de la ruta de la plata a Salamanca desde el Sur, la vieja azucarera, y uno de los últimos balasteros que circularon entre Salamanca y Guijuelo en 1998... una imagen ya imposible.
Balastero.jpg (138.8 KiB) Visto 26759 veces
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Mensaje por Philip G Graham » Vie Oct 17, 2008 4:03 am

Gracias TrenAstur y Ponfeblino y Correcarriles para la muy buena información acerca de la vieja locomotora industrial Deutz 8872.

Si la antigua fábrica de azúcar en Salamanca fue originalmente establecido por la Cía de Industrias Agrícolas, SA (CIA) en el año los años veinte, y luego 8872 fue probablemente aquí, en Salamanca todos los de su vida laboral.

Daniel, el Deutz que se encontraba en León aún puede estar allí? Podría la identidad Deutz 8871 de la CIA. Su fotografía ayudará a identificar esto.
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Mensaje por Philip G Graham » Vie Oct 24, 2008 4:02 am

Hola

He encontrado una referencia en la documentación de Brown Boveri España depositó ante el Sabadell en los archivos de ciudad. Esto demuestra que la maquinaria eléctrica suministrada a la Cía de Industrias Agrícolas, SA en Salmanca en la década de 1960. Esto indica que la propiedad de la fábrica de azúcar ha sido con la CIA, probablemente desde que se estableció originalmente, posiblemente, sobre el tiempo Deutz 8872 se entregó y que el loco ha estado aquí todo este tiempo.

Saludos
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Oct 24, 2008 7:48 pm

Hola:

Acabo de encontrar la fotografía del tractor que yo decía que se encontraba en la carretera al mercado de ganados de León, y pese a tener similitudes, realmente no era el mismo tractor que el del resto de mensajes de este hilo. Por su parecido podría ser del mismo fabricante, pero desconozco más datos sobre el tractor. Le faltaban todas las placas. Por no saber, no se sabe ni dónde se encuentra ahora mismo.

http://www.listadotren.es/industrial/ph ... 2&from=ser

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
fccarreño
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:57 pm

Mensaje por fccarreño » Sab Oct 25, 2008 5:57 pm

Interesante ejemplar. Seria interesante cuanto menos localizar donde se haya. Y especialmente su propietario.
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Mensaje por Philip G Graham » Vie Oct 31, 2008 1:58 am

Acabo de encontrar la fotografía del tractor que yo decía que se encontraba en la carretera al mercado de ganados de León, y pese a tener similitudes, realmente no era el mismo tractor que el del resto de mensajes de este hilo. Por su parecido podría ser del mismo fabricante, pero desconozco más datos sobre el tractor. Le faltaban todas las placas. Por no saber, no se sabe ni dónde se encuentra ahora mismo.
Sí, podemos identificar exactamente el tipo de esta locomotora Deutz. Se trata de un modelo PMZ330R. Como sólo hay dos de este modelo suministra a España, hay una de ellas.

Deutz f/n 9975, de 2/31 fue suministrada a Sdad Azucarera Ibérica, SA, Azucarera del Elsa, Benavente-Villanueva de Azoague (ZA), Castilla y León.

Deutz f/n 10032, de 7/31 fue suministrada a Sdad Azucarera Ibérica, SA, Azucarera de La Bañeza, La Bañeza (LE), Castilla y León.

Estas fábricas de azúcar, que posteriormente se fusionaron en el conglomerado Azucarera Ebro, y la Fábrica de Benavente cerró en 2003. La locomotora azul podría ser el de un Benavente. ¿Es la azucarera de La Bañeza sigue funcionando?
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Oct 31, 2008 8:42 pm

Hola:

Muchas gracias por los datos.

La azucarera de La Bañeza, si no me falla la memoria, si sigue funcionando, pero evidentemente ya no posee instalaciones ferroviarias, tras el cierre de la línea que pasaba a su lado en el 85.

El problema con esta locomotora (La de mi foto) es que, sin saber totalmente cual es, ya no está en esa ubicación, y se encuentra por lo tanto y salvo novedad, en lugar desconocido.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Sab Nov 15, 2008 4:56 pm

Siguiendo con éste hilo, subo otra foto de un Metalúrgica San Martín con placa de 1959 que se hallaba en 2006 entre las piezas conservadas por ASVAFER en la estación de Venta de Baños. ¿Alguien sabe si se trata de una unidad que operó en alguno de los apartaderos industriales cercanos (Azucarera, Repsol...)?
Adjuntos
Venta de Baños, vía de entrada a las antiguas cocheras. Foto tomada el 11 de marzo de 2006.
Venta de Baños, vía de entrada a las antiguas cocheras. Foto tomada el 11 de marzo de 2006.
msm1959vb11032006.jpg (150.44 KiB) Visto 26267 veces
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Vie Jul 24, 2009 9:35 pm

Otro tractor industrial Castellano - Leonés: el Metalúrgica San Martín / Gmeinder de la la clausurada Azucarera de Aranda de Duero.
Adjuntos
Aranda de Duero, 19/07/2009
Aranda de Duero, 19/07/2009
AzucareraArandaMSM.jpg (216.62 KiB) Visto 25244 veces
Avatar de Usuario
KG230Bex
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm

Re:

Mensaje por KG230Bex » Dom Feb 27, 2011 1:50 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

Acabo de encontrar la fotografía del tractor que yo decía que se encontraba en la carretera al mercado de ganados de León, y pese a tener similitudes, realmente no era el mismo tractor que el del resto de mensajes de este hilo. Por su parecido podría ser del mismo fabricante, pero desconozco más datos sobre el tractor. Le faltaban todas las placas. Por no saber, no se sabe ni dónde se encuentra ahora mismo.

http://www.listadotren.es/industrial/ph ... 2&from=ser

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Pese al tiempo transcurrido de esto, ¿algún alma caritativa de la zona podría pasar por la finca en que se encontraba este vehículo y preguntar a alguien acerca de qué fue de él? Sería verdaderamente interesante conocer tanto su ubicación actual como su propietario, como bien indica Javier.

Saludos.
Responder