Locomotoras Industriales es ahora Ferrocarriles Industriales

Sección de locomotoras industriales, mineras y similares.

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Locomotoras Industriales es ahora Ferrocarriles Industriales

Mensaje por Listadotren.es » Lun Feb 20, 2017 12:29 am

Hola:

Durante estos días pasados hemos puesto en marcha una ampliación de la sección de locomotoras industriales, que ahora pasa a denominarse Ferrocarriles Industriales.

En este lavado de cara a la sección menos concurrida y más especializada de la web vamos a dar cabida a una parte importante, curiosa y desconocida de nuestros ferrocarriles: Las redes ferroviarias industriales y mineras.

Para ello, la sección se ha dividido en dos partes:

:arrow: Locomotoras Industriales:
En este apartado tienen lugar, ordenadas por Comunidades Autónomas, aquellas locomotoras, ejemplares únicos o en pequeño número, que prestan servicio en apartaderos industriales, fábricas o similar, como se venía haciendo hasta el momento en esta sección.

:arrow: Ferrocarriles Industriales:
También organizados inicialmente por comunidades, tendrán cabida en este apartado las redes ferroviarias de pequeña entidad, cuyo ancho de vía por lo general es inferior a un metro. Se trata de ferrocarriles de tipo industrial o minero, de los que han habido múltiples ejemplos en nuestra geografía ferroviaria. Cada zona minera en España ha tenido decenas de ferrocarriles de este tipo.

Es un complejo tema al que iremos dotando de tablas y datos muy poco a poco, conscientes de que incluso en los estudios o libros propios de cada una de estas redes existen importantes lagunas documentales. Se trata en definitiva de referenciar de la manera "No están todos los que son, pero si son todos los que están", para que se pueda disponer de una fuente documental de fácil acceso y lugar donde poder colgar alguna fotografía.

Como para el resto de secciones de la web, toda ayuda será bienvenida, por los cauces habituales de colaboración en esta web.

Saludos.
El equipo de Listadotren.es
Responder