Completado Metro de Barcelona

Metropolitanos, tranvías y funiculares

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Completado Metro de Barcelona

Mensaje por Ponfeblino » Mié Nov 25, 2009 3:19 pm

Hola:

En el día de hoy han quedado creados todos los vehículos de todas las series, tanto retiradas como en servicio, de la red de Metro de Barcelona.

Con estas tablas y la creada en días anteriores de Metro de Sevilla, quedan creados en esta web todos los vehículos de metro en España.

Evidentemente todavía no hay ninguna foto, y existen datos que será necesario completar y/o corregir con el paso del tiempo, como con el resto de las secciones de esta web.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
marcparareda91
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:07 pm

Mensaje por marcparareda91 » Jue Nov 26, 2009 10:54 am

NO se si puede ser util, pero creo que estaria bien poder poner la linia por la que circulan las diferentes series del metro de BCN, ya que algunas series como las 2100, 5000 o 9000 estan en diversas lineas. Lo digo porque he enviado una modificacion con esta informacion en observaciones y no lo haveis puesto.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Jue Nov 26, 2009 1:35 pm

Hola:

Ninguno de los administradores estamos conectados las 24 horas del día. No vivimos de esta web y sólo podemos dedicarnos a ella en los ratos de ocio, por lo que si envías una aportación, no es raro que tarde entre unas horas y uno o dos días en ser tramitada. Todas las aportaciones llegan.

Sobre el tema de las líneas de circulación, creo que sólo sería útil en el caso de las series que sólo circulen en exclusiva por una línea, por ejemplo, los trenes de ancho ibérico de la única línea de ancho ibérico. Para los demás casos es quizá absurdo ponerlo, porque todos los demás trenes pueden circular por todas las demás líneas.

Lo que si sería interesante es poner el depósito de cada tren, suponiendo que pasen meses entre cambios de depósito.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
marcparareda91
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:07 pm

Mensaje por marcparareda91 » Jue Nov 26, 2009 3:00 pm

Esto no es verdad, ya que cada linea tiene unos sistemas de seguridad diferentes y no se traspasan trenes de una linea a otra a diferencia del metro de madrid. Por eso digo que seria necesario poner este dato aun que sea en observaciones.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Jue Nov 26, 2009 5:37 pm

Hola:

Si los trenes no andan cambiando de línea cada tres días, entonces si puede ser interesante poner en "notas" la línea en la que suelen circular. Evidentemente la línea por la que circulan y el depósito al que pertenecen van relacionados, por lo que habría que cubrir ambos datos a la vez.

Si conoces los grupos de trenes que pertenecen a cada línea/depósito, puedes pasárnoslos en un word o excel, en lugar de aportar cada vehículo por separado.

http://www.listadotren.es/contacto.php

Muchas gracias.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
marcparareda91
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:07 pm

Mensaje por marcparareda91 » Vie Nov 27, 2009 11:13 am

Puedo encontrar los trenes que circulan por cada linia, pero el problema esta en los talleres, pues hay lineas que tienen mas de uno y los trenes se revisan indistintamente en qualquiera de los talleres o incluso las linias 2 y 4 comparten talleres. Por eso digo que lo mejor seria poner en observaciones la linia y en las aclaraciones de sobre la tabla los talleres en que estan basadas las unidades de cada linia. Como usuario creo que seria lo mas aclarador y ordenado.
ut3000
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:54 pm

Mensaje por ut3000 » Vie Dic 04, 2009 4:17 am

Hola, tengo una duda sobre la serie 300 del Metro de Barcelona, pone en la lista que es ancho ibérico, no eran ancho UIC puesto que son del Gran Metro actual linia 3?


Saludos!
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Dic 04, 2009 12:44 pm

Hola:

Efectivamente, habíamos recibido una aportación en ese sentido.

Definitivamente, crear nosecientos vehículos en dos días no es sano, y puede dar lugar a errores de este tipo.

Se ha corregido el ancho de vía de todos los vehículos de esa tabla, eliminando además un vehículo que se encontraba repetido.

Saludos y gracias.
Daniel Pérez Lanuza.
ave120
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 04, 2009 2:31 pm
Contactar:

Mensaje por ave120 » Vie Dic 04, 2009 11:09 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

Ninguno de los administradores estamos conectados las 24 horas del día. No vivimos de esta web y sólo podemos dedicarnos a ella en los ratos de ocio, por lo que si envías una aportación, no es raro que tarde entre unas horas y uno o dos días en ser tramitada. Todas las aportaciones llegan.

Sobre el tema de las líneas de circulación, creo que sólo sería útil en el caso de las series que sólo circulen en exclusiva por una línea, por ejemplo, los trenes de ancho ibérico de la única línea de ancho ibérico. Para los demás casos es quizá absurdo ponerlo, porque todos los demás trenes pueden circular por todas las demás líneas.

Lo que si sería interesante es poner el depósito de cada tren, suponiendo que pasen meses entre cambios de depósito.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

hola los 2100 solo estan a la L4 i no a la L2
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Lun Dic 14, 2009 1:29 pm

Hola,

Sobre los 9.000 pienso que seria conveniente distinguir los que circulan por la L9 de los que circulan por la L2 pues el frontal es completamente distino. Los de la L2 disponen de cabina de conducción independiente del resto del tren, los de la L9 no y el interior del tren es completamente diáfano, incluidas las zonas que en los 9.000 de la L2 están destinados a la cabina.

Saludos,
Oriol
marcparareda91
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:07 pm

Mensaje por marcparareda91 » Lun Dic 14, 2009 6:12 pm

Si no voy equivocado en la serie 9000 faltan muchos trenes, porque se han fabricado 50 trenes i solo hay 35 en el listado.
Por cierto cuando lo creeis, el 9173 esta reformado i esta circulando el la reluciente L9. Por cierto una guapada.
alex_bcn
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:11 pm

Mensaje por alex_bcn » Lun Dic 14, 2009 7:45 pm

marcparareda91 escribió:Si no voy equivocado en la serie 9000 faltan muchos trenes, porque se han fabricado 50 trenes i solo hay 35 en el listado.
Por cierto cuando lo creeis, el 9173 esta reformado i esta circulando el la reluciente L9. Por cierto una guapada.
El 9160 tb esta en la L9, que fué el que yo cogí. lo mismo digo ke "marcparareda91": una guapada ;)
Avatar de Usuario
BCN06
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por BCN06 » Jue Dic 17, 2009 8:09 pm

Lo que se podría hacer para diferenciar las lineas en las que circula cada tren, sería cambiar la casilla "base" por "linea", ya que hay lineas que tienen dos bases.
Avatar de Usuario
BCN06
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Completado Metro de Barcelona

Mensaje por BCN06 » Jue Dic 31, 2009 4:50 pm

Me estoy poniendo a colocar cada tren en su linea.

Aprovecho para decir que el que ha puesto que el 503-504 de la L11 proviene del primer 2100 de la L2, que contraste sus informaciones, que eso nunca ocurrió.
marcparareda91
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:07 pm

Re: Completado Metro de Barcelona

Mensaje por marcparareda91 » Mié Ene 06, 2010 3:16 pm

precisamente hay fotos de la llegada a la cocheras de TMB de esta unidad procedente de Caf. A demas la semana passada yo fui en el 2101, el primero de la serie, por lo tanto esta informacion deveria de borrarse pues puede inducir a graves confusiones.
Responder