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Un paseo por Abando Indalecio Prieto

Publicado: Mar Mar 05, 2013 10:06 pm
por otzaurte
Esta mañana me he dado un paseo por las instalaciones de la estacion bilbaina. Caminandp entre los coches serie 9600, 7100,9000 y 10000 que aproximadamente eran unos 25 coches me ha venido una reflexion: Dado el buen aspecto que tenian todos los vehiculos (excepto uno al que le habian desprovisto de las ventanas) ¿ no hubiera sido posible una reforma en ellos que posibilitara su uso en larga y media distancia? Me explico; RENFE contrato las series 449 y 599 amen de las 120, 121, 130 y 730 que fueron las que realmente acabaron con el material convencional en Larga Distancia. Con una reforma de estos vehiculos, dotados todos con bogies GC3 aptos para 160 km/h y con el concurso de las locomotoras 252 excedentes de muchos servicios y de las locomotoras 333.4,319.3 y 334 se podia haber prescindido de la adquisicion de las series 449 y 599, ajustando de una manera mas optima la oferta y la demanda. Ademas no supondria falta de trabajo a las constructoras ferroviarias, a las que se podria adjudicar dichos trabajos

Re: Un paseo por Abando Indalecio Prieto

Publicado: Mié Mar 06, 2013 12:26 am
por Ponfeblino
Hola:

Un favor que pido de manera un tanto egoísta, pero por deformación profesional... ¿Por casualidad no habrás apuntado los números de tanto coche apartado? Era bien comprobar la permanencia de los datos en las tablas de la web, y si de alguno falta foto....¡¡Mejor ahora que no desguazado!!

Y efectivamente, la extensión del autopropulsado a la totalidad de servicios AV/Larga distancia, aún deja un pequeño hueco para el material convencional, tal cual el arco vasco-gallego...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Re: Un paseo por Abando Indalecio Prieto

Publicado: Jue Mar 07, 2013 8:31 pm
por otzaurte
Lo siento Daniel pero los unicos vehiculos que tenia cerca estaban graffiteados. Y tampoco me atrevi a acercarme mucho por miedo a entrar donde no debia. Por cierto el Talgo III alli estacionado se encuentra graffiteado pero intacto

Re: Un paseo por Abando Indalecio Prieto

Publicado: Vie Mar 08, 2013 6:39 am
por WeAreLegion
otzaurte escribió:Esta mañana me he dado un paseo por las instalaciones de la estacion bilbaina. Caminandp entre los coches serie 9600, 7100,9000 y 10000 que aproximadamente eran unos 25 coches me ha venido una reflexion: Dado el buen aspecto que tenian todos los vehiculos (excepto uno al que le habian desprovisto de las ventanas) ¿ no hubiera sido posible una reforma en ellos que posibilitara su uso en larga y media distancia? Me explico; RENFE contrato las series 449 y 599 amen de las 120, 121, 130 y 730 que fueron las que realmente acabaron con el material convencional en Larga Distancia. Con una reforma de estos vehiculos, dotados todos con bogies GC3 aptos para 160 km/h y con el concurso de las locomotoras 252 excedentes de muchos servicios y de las locomotoras 333.4,319.3 y 334 se podia haber prescindido de la adquisicion de las series 449 y 599, ajustando de una manera mas optima la oferta y la demanda. Ademas no supondria falta de trabajo a las constructoras ferroviarias, a las que se podria adjudicar dichos trabajos
Yo tengo una teoría, y es que eso que propones es demasiado barato, y lo barato no trae comisiones, ni sobres, ni nada similar, ya sabes...

Espero que al menos sean vendidos de segunda mano en el futuro a empresas privadas o a otros países.

Re: Un paseo por Abando Indalecio Prieto

Publicado: Vie Mar 08, 2013 2:01 pm
por albe6
Por desgracia, no sólo pasa en España.

Coches convencionales sólo quedan los del Arco Camino de Santiago, y ya se oyen rumores que con la apertura de la LAV Galicia pasarán a servirse con el material 120 que ahora hace el Irún/Bilbao - Barcelona, y realizar éste último con 121.

En Francia, dado que a final de año entran en masa los Euroduplex I2N2 , deja a la serie Dasye libre para el sud-oest, pasando los Resseau que hay ahora a Intercités.

En Alemania, acaban de firmar un mega contrato con Siemens para las nuevas unidades ICX, que sustituirán a los ICE1, ICE2 y IC's servidos con locomotora + coches

En Reino Unido, los coches arrastrados casi sólo se dan en los 2 servicios nocturnos existentes, Caledonian Sleeper y Night Riviera.

Cómo parece imposible parar esto, habrá que centrar esfuerzos en asegurarse que parte del material va a ser preservado.

Un saludo

Re: Un paseo por Abando Indalecio Prieto

Publicado: Sab Mar 09, 2013 12:14 am
por archie
albe6 escribió:Coches convencionales sólo quedan los del Arco Camino de Santiago, y ya se oyen rumores que con la apertura de la LAV Galicia pasarán a servirse con el material 120 que ahora hace el Irún/Bilbao - Barcelona, y realizar éste último con 121.
No te olvides del Estrella Costa Brava, que dia tras dia enlaza de manera "raquitica" Barcelona con Madrid y vv., excepto la noche de Viernes a Sábado que sube a Portbou, y la de Domingo a Lunes que vuelve. La noche de Sábado a Domingo no circula en ningun sentido.

Y los refuerzos excepcionales de los Talgo de Madrid-Almeria (1 coche 2000) y el Talgo Mare Nostrum (fechas contadas, con 3 o 6 coches 2000).

Saludos.

Re: Un paseo por Abando Indalecio Prieto

Publicado: Sab Mar 09, 2013 10:26 am
por albe6
Y no olvidemos tampoco, aunque sea estacional, el Estrella Picasso.

Ya que el resto de nocturnos son TH

Un saludo

Re: Un paseo por Abando Indalecio Prieto

Publicado: Sab Mar 09, 2013 10:34 am
por otzaurte
El aspecto mas sangrante en mi opinion, es el hecho de ver en Bilbao Abando esos 20/25 coches apartados, que sumando los otros tantos que hay en Irun Playaundi hace que ese medio centenar de vehiculos esten generando un pasivo a RENFE y por ende a todos nosotros. Repito;se perdio una oportunidad de oror de aprovechar un material tecnicamentecapaz para realizar servicios de media y larga distancia sin haber adquirido los 449 y 599, posibilitando un mayor ajuste oferta demanda