Interiores de coches

Material remolcado de viajeros

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Javi M
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 18, 2010 11:48 pm

Interiores de coches

Mensaje por Javi M » Dom Dic 19, 2010 2:29 pm

Muy buenas tardes;

Supongo que debe haber alguna sección de la web donde pueda encontrar la documentación que necesito, pero como no soy capaz de encontrarla me veo obligado a preguntar.

¿Dónde puedo encotrar imagenes del interior de estos coches?

-WL36x-5428

-BR3t-9821

-Bc10x-9644

-A10x-10009

-B10t-9301

-RRRt-9907

-A12t-9103

He puesto la identificación completa de cada coche pero evidentemente me sirve cualquier coche que sea igual. Además me interesa que sean fotografías de despues de la última reforma de los coches.

Eternamente agradecido;
Javier
Avatar de Usuario
Javi M
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 18, 2010 11:48 pm

Re: Interiores de coches

Mensaje por Javi M » Mié Dic 29, 2010 2:26 pm

¿Nadie sabe dónde puedo encontrar las fotos?

Estoy colocando iluminación interior en estos coches reproducidos en maquestismo, y necesito pintarlos por dentro ya que ahora destaca demasiado el interior de un solo color, de manera que agradecería mucho si alguien pudiese facilitarme las fotos para saber como es el interiorismo actual (mejor, entorno 2006, aunque supongo que no habrá habido ninguna reforma) de estos coches.


Gracias de antemano;
A. Javier
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: Interiores de coches

Mensaje por Droides » Mié Dic 29, 2010 5:47 pm

Interiores de exactamente todos esos coches te será difícil, por no decir imposible, encontrar. El diseño interior de los coches, en casi todos, varió bastante a lo largo del tiempo: Tapiceria de asientos, tabiques, estructura de los asientos en algunos casos, aseos, etc. que se fueron adaptando a una especie de "interiorismo común" que se fue adoptando. Por ejemplo, en los 10000 de primera clase, fueron reformados interiormente con moqueta verde y blanca y tapiceria de los asientos verde y amarilla, lo mismo con los 9000 y los 9100, para adaptarse a las nuevas series que traian la clase preferente con ese estilo, no solo pasó con los coches convencionales, también por ejemplo en los remolques preferente del TGIV, que se reformó interiormente. O los 9300, que para adaptarse al resto de vehículos de clase turista, recibieron suelos azules y los asientos tuvieron tapiceria azul. De la lista que pusiste, sin variaciones interiores se mantuvieron los 7100, cuyo interior sigue teniendo decoración estrella, y los 9900. Miraré a ver si tengo por ahi alguna foto de los interiores de los coches de cada serie (no de cada número concreto porque es practicamente imposible, pero el interiorismo actual entre los coches solo presenta variaciones mínimas como el suelo en la zona de las puertas, algunos 10000 mantienen el color estrella en las puertas por el interior y a otros coches se les pintó de naranja, algunos 9600 tienen en la zona de las puertas los tabiques verdes y otros naranja, algunos 9600 tienen el tabique en la zona de las puertas original (de caucho) y otros uno parecido a los 447 solo que verde, pero son cosas poco importantes). Todas las fotos de interiores de coches de viajeros que subi a esta misma web presentan el aspecto actual, miralas a ver si te sirve.
Avatar de Usuario
Javi M
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 18, 2010 11:48 pm

Re: Interiores de coches

Mensaje por Javi M » Vie Dic 31, 2010 5:36 pm

Solamente puse la numeración completa de cada coche para asegurarme de que tales coches existían (a veces los fabricantes se equivocan y venden artículos con estos errores) y por si algunos de los coches por cualquier motivo hubiesen recibido un interiorismo diferente al resto.

Voy a buscar las fotos que dices a ver si las encuentro.

¡Gracias!
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: Interiores de coches

Mensaje por Droides » Dom Ene 02, 2011 1:21 am

-WL36x-5428
No tengo nada de ningún 5400, lo siento.

-BR3t-9821

Tuviste suerte, tengo fotos exactamente del 9821. Son muy recientes, de finales de noviembre, del Costa Brava. A veces ponen este coche en lugar del 10800 habitual. Luego las subo también al listado.
http://img156.imageshack.us/gal.php?g=1002262medium.jpg

-Bc10x-9644

Todos los 9600 que circulan ahora tienen practicamente el mismo interior, reformado en todos los casos. Como mucho hay algunos cambios en la zona de las puertas, la pintura de los tabiques de la zona de las puertas puede ser naranja o verde (mismo tono que el suelo, que también es verde, muy parecido al de las 447 del tercer y último envío pero con otro color). Lo más habitual es que el tabique sea verde. Las puertas de intercomunicación y las de subida/bajada son de color naranja. Te dejo la versión más común. Lamento la calidad de las fotos, pero tuve la mala suerte de olvidarme de recargar las pilas la noche antes de mi visita a Fuencarral, y al no poder usar la cámara, hice fotos con el móvil, que apenas tiene 2MPX.
http://img63.imageshack.us/gal.php?g=im ... 161516.jpg
Esa mancha verde con puntitos que se ve es el suelo. Donde se ve un sillón negro, es que se trata de la habitación del literista.

-A10x-10009
Este, al ser del primer pedido, tendrá las puertas deslizantes. De ese en concreto no tengo fotos, te dejo fotos de otro 10000, con interior remodelado.
http://img695.imageshack.us/gal.php?g=1002359medium.jpg
Hasta hace bien poco circulaban coches sin reformar interiormente, en el Pio Baroja, pero desde que lo quitaron solo quedan reformados. La única diferencia que hay es que las puertas pueden ser tipo 9000 o deslizantes. El color de las puertas (por el interior, claro) es rojo, marrón o naranja en los de puertas deslizantes, y solo naranja en los que tienen puertas como los 9000.

-B10t-9301
De 9300 no tengo nada en condiciones, la única vez que cogí uno estaba lleno de gente, y apenas pude hacer una foto o dos, igualmente si te interesa dilo y las pongo, mas o menos como orientación tal vez sirvan.

-RRRt-9907
http://img600.imageshack.us/gal.php?g=i ... 526med.jpg
Tengo del 9901, pero está en muy mal estado, apartado en Fuencarral.


-A12t-9103
http://img189.imageshack.us/gal.php?g=1002395medium.jpg
Te pongo fotos del 9104, es exactamente igual.


Espero que te sirvan :wink: .
Saludos!
Avatar de Usuario
Javi M
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 18, 2010 11:48 pm

Re: Interiores de coches

Mensaje por Javi M » Dom Ene 02, 2011 5:47 pm

Compañero Droides, no imaginas el favor que me has hecho :cry:

Exelente documental fotográfico, has fotografiado hasta el más mínimo detalle. Ya lo creo que me van a servir las fotos.

Y por su puesto, si pudieses subir el par de fotos que tienes del 9300 también me harías un favor.


Por cierto, es un poco lamentable el estado en el que se encuantran los coches en la mayoría de los casos. Me he llevado una pequeña decepción al ver las fotos ya que creía que se conservaban bastante mejor. Una pena, prontos nos quedaremos sin material convencional en España. :?


¡Un saludo!
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: Interiores de coches

Mensaje por Droides » Lun Ene 10, 2011 8:15 pm

Me alegro de que las fotos te hayan sido de utilidad.

Siento el retraso, aqui te dejo lo poco que pude fotografiar del interior de un 9300, en concreto es el 9301.
http://img718.imageshack.us/gal.php?g=img0049oo.jpg

Saludos!
Responder