Busco imágenes de "El Sevillano"

Material remolcado de viajeros

Moderador: Administradores

Responder
picolins
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 13, 2008 2:44 pm

Busco imágenes de "El Sevillano"

Mensaje por picolins » Jue Feb 14, 2008 7:49 pm

Ante todo, buenas. Soy nuevo en este foro y me he decidido a postear aquí ya que el material y la información es abundante, y espero poder recibir alguna ayuda.
Hace tiempo que estoy intentando buscar imágenes del tren que se llamaba "El Sevillano", popularmente conocido como "El borreguero" que durante la década de los 60 y 70 trajo inmigrantes andaluces a Cataluña.
Los coches que yo recuerdo, estabna pintados de verde y según he podido saber, la unidades debían ser de la serie 5000, tal vez la serie 8000 o ambas inclusive.
Busco concretamente, la serie que circulaban a mediados-finales de los 70. He buscado por Google, pero o se me da muy mal o la información gráfica es muy escasa.
Es una cuestión de interés nostálgico, forma parte de mi memoria histórica ya mis padres iniciaron su nueva vida a través de estos trenes, y me gustaría conservar estas imágenes en honor a su recuerdo.

Estaría muy agradecido de cualquier información

Gracias de Antemano.

Miguel
Avatar de Usuario
Autom.592
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 28, 2004 1:17 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje por Autom.592 » Dom Feb 17, 2008 1:07 am

Hola Miguel,

No dispongo de imágenes de "El Sevillano" de la época que solicitas, años 70, por ser entonces yo muy joven, y además porque al tratarse de un tren nocturno, pasaba por mi zona a horas muy intempestivas.
Pero me imagino que te gustará ver esta foto de un tren muy similar, "El Malagueño" en 1985. Disculpad la calidad, es una de las fotos más antiguas de mi colección.

Un saludo.
Adjuntos
Expreso Málaga-Barcelona en 1985.
Expreso Málaga-Barcelona en 1985.
autexpmal.jpg (61.56 KiB) Visto 4943 veces
picolins
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 13, 2008 2:44 pm

Mensaje por picolins » Dom Feb 17, 2008 1:25 pm

Gracias por la foto.

Guardada en mi archivo. Me vale la imagen, ya que cuantas pueda recopilar, mejor. Todas las que pueda encontrar me son válidas, pues voy a ir recopilando de aquí y de allá.

Un saludo

Gracias otra vez por la colaboración

Miguel
Responder