Caract. técnicas - Metros - 6000 Madrid

Resumo histórico

37 unidades M-R-M y otras 7 Unidades M-R-M para el Metro de Arganda, perteneciente a TFM. Construidos por CAF, Alstom, Adtranz y Siemens. Los Remolques intermedios de ambas subseries fueron añadidos con posterioridad a la construcción, en 2006, por CAF.

Características técnicas

Constructor

CAF/Alstom/Siemens/Adtranz

Unidades construidas

44

Año de construcción

1998-99 Motores, 2002-2003 Remolques

Composición

M-R-M

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

860 mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.550 mm.

Anchura máxima

2.766 mm.

Longitud entre topes (Motor)

18.090 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

54,1 m. (3 coches)

Tensión de alimentación

600 V.

Velocidad máxima

110 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

150 Kw

Potencia total unidad 4 coches

1.200 Kw

Peso en orden de marcha (Par/Impar)

38,6/39,415 t.

Peso por eje (Par/Impar)

9,66/9,85 t.

Freno dinámico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad 4 coches

78 + 32 transp. / 501 / 579

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Táboa feita en 0.002 s.