Caract. técnicas - Material motor - Renfe 102

Reseña histórica

Trenes de alta velocidad de Talgo derivados del prototipo adquirido por GIF, ahora tren Séneca en Adif. Forman parte del contrato de trenes para la línea de Ave a Barcelona.

Características técnicas

Constructor

Bombardier / Talgo

Unidades construidas

16 + 1 prototipo

Año de construcción

2003

Composición

Bo'Bo' + 6 (2') + 1(2'2') + Bo'Bo'

Ancho de vía

1.435 mm.

Anchura de la caja

2.960 mm.

Altura del techo sobre el carril (Motor)

4.000 mm.

Longitud entre topes (Motor)

20.000 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

200 m.

Tensión de alimentación

25 kV. 50 Hz.

Potencia nominal

10.882 CV (8.000 Kw)

Velocidad máxima

330 Km/h.

Número de motores de tracción

8

Potencia continua por motor

1.360 CV (1.000 KW)

Peso por eje (Tren)

17 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

2 trenes

Tipo de enganche

Scharfenberg

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