Caract. técnicas - Material motor - Renfe 101

Reseña histórica

Trenes Euromed en Renfe, inicialmente en el pedido de los trenes de Alta Velocidad para la línea AV Madrid-Sevilla, que hasta 2009 se encargaron de los trenes del arco mediterráneo por ancho ibérico.

Características técnicas

Constructor

Alsthom, Caf, MTM

Unidades construidas

6 en la serie 101

Año de construcción

1993

Composición

Bo'Bo' + 9 (2') + Bo'Bo'

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

920 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

920 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.814 mm.

Altura del techo sobre el carril (Motor)

4.100 mm.

Longitud entre topes (Motor)

22.127 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

200,2 m.

Tensión de alimentación

3.000 Vcc. en origen

Potencia nominal

7.350 CV (5.400 Kw)

Velocidad máxima

220 Km/h.

Número de motores de tracción

8

Potencia continua por motor

1.496 CV (1.100 KW)

Peso en orden de marcha (Unidad)

421,5 t.

Peso por eje (Motor)

17,2 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

2 trenes

Tipo de enganche

Scharfenberg

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