• Actualizado: 18/01/2010 • AtrásEnviar corrección o foto • • Compartir:

Enlace

 Enlace a la tabla de vehículos de esta serie: Material motor > FGC > FGC A-Nuria

Últimas fotografías de esta serie

    
A10 Noufonts a Montserrat

    
Doble GTW Núria

    
A6 Refomado

    
BEH 4/8 A7 y GTW 2/6 Stadler A11-A10

    
A5 Reformado

    
A8 Reformado

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

Unidades de dos coches motores construidas para el cremallera de Nuria. Inicialmente tres unidades a las que se le añadió una cuarta diez años después. Numeradas A5 a A8, cada una posee nombres de las montañas de la zona.

Tabla de características técnicas

Constructor

SLM / BBC / MTM

Unidades construidas

4

Año de construcción

1985 / 1995

Composición

M-M Cremallera ABT

Tipo de bogie

Monomotor

Diámetro de ruedas nuevas

772 mm. (688 mm. la rueda dentada)

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.500 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.336 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

27,38 m.

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

984 CV (723,2 Kw) a 1.809 r.p.m.

Velocidad máxima

37 Km/h. adherencia / 19 km/h. cremallera

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

ABB tipo 4 EBO 2057 F

Potencia continua por motor

246 CV (180,8 Kw) a 1.809 r.p.m.

Peso en orden de marcha (Unidad)

49,3 t.

Peso por eje (Motor)

6,16 t.

Freno eléctrico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

No

Tipo de enganche

Tope central

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.011 s.