Caract. técnicas - Material motor - SFM 61

Reseña histórica

Unidades diesel construidas en varios pedidos a CAF para sustituir los antiguos automotores MAN y Ferrosthaal que operaban bajo la empresa FEVE en las líneas de ferrocarril de la isla de Mallorca.

Características técnicas

Constructor

CAF

Unidades construidas

24 coches motores y 6 remolques intermedios en varios pedidos

Año de construcción

1994 a 2003

Composición

M-M y M-R-M

Nº de motores diesel

1 en cada coche motor

Tipo de motor

Cumins NTA-855-A

Nº de cilindros

6 en línea

Transmisión

Hidráulica (Voith T-211-rzz)

Diámetro de ruedas nuevas

860 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.550 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.745 mm.

Longitud entre topes (Motor)

15.515 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

31 m. (M-M) / 46,5 m. (M-R-M)

Potencia nominal

421 CV (310 Kw) a 2.100 r.p.m.

Velocidad máxima

100 Km/h.

Peso en orden de marcha (Motor)

31,5 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

63 t. (M-M)

Peso por eje (Motor)

7,88 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

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