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 Enlace a la tabla de vehículos de esta serie: Material motor > Renfe - FEVE > Feve 2400

Últimas fotografías de esta serie

    
2418-2468 (Boñar, 1987)

    
2453 en Ferrol

    
Apolo 2455-2405 en los patios del INCOFER.

    
Regional Bilbao-Santander preparado para partir

    
Ferrol 2016

    
automotor 2418

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Reseña histórica

Unidades diesel de dos coches denominadas "Apolos". Originalmente formaban parte de dos subseries distintas, una de tres coches y otra de dos, pero que tras su reforma quedaron configuradas en una serie única homogénea. Los coches remolques sobrantes sirvieron para completar el tren turístico "Costa Verde", y el "Tren de La Robla". Actualmente se encuentra numerado en esta serie el tren prototipo "Fema" 2501.

Tabla de características técnicas

Constructor

MTM- Macosa

Unidades construidas

26 unidades actuales de 29 construidas

Año de construcción

1983-1986

Composición

Composiciones M-Rc actualmente

Nº de motores diesel

2 por unidad

Tipo de motor

VOLVO A.H10A-360

Nº de cilindros

6 en línea

Diámetro y carrera cilindros

120,65 x 140 mm.

Transmisión

Eléctrica

Diámetro de ruedas nuevas

850 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.565 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.797 mm.

Longitud entre topes (Motor)

17.146 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

34,3 m.

Potencia nominal

360 CV ( 265 KW ) a 2200 r.p.m.

Velocidad máxima

80 Km/h.

Potencia continua por motor

180 CV (132 KW) a 2200 r.p.m.

Peso en orden de marcha (Motor)

33 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

66 t. (M-R-M)

Peso por eje (Motor)

8,25 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

4 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

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