Caract. técnicas - Material motor - FGV 1000

Reseña histórica

Serie de unidades eléctricas procedentes de las sucesivas reformas y motorizaciones de los remolques de la serie 200, automotores 1001 a 1008 y remolques 1051, 1052, 1073, 1054 y 1055 con cabina de cabina de conducción, que fueron posteriormente renumerados como unidades 1001-1051 a 1005-1055. Otras seis parejas de coches motor y remolque de la misma procedencia dieron lugar, tras una profunda reforma en talleres Miró Reig en 1988 a 1990, a la serie 3.500 de FGV. La serie original fue fabricada por Macosa entre los años 1954 y 1955.

Características técnicas

 Unidades construidas 6
 Constructor Macosa
 Año de construcción 1954-1955
 Composición M-Rc
 Rodaje Bo'Bo'+2'2'
 Tipo de bogie Bimotor
 Diámetro de ruedas nuevas (Motor) - mm.
 Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) - mm.
 Ancho de vía 1.000 mm.
 Anchura de la caja 2.500 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.550 mm.
 Longitud entre topes (motor) 18.100 mm.
 Longitud total unidad 36.200 mm.
 Tensión de alimentación 600 V. cc.
 Potencia nominal 236 kW (315 CV)
 Velocidad máxima 50 Km/h.
 Número de motores de tracción 4
 Tipo de motor -
 Potencia continua por motor 59 kW (78,75 CV)
 Peso en orden de marcha (Motor) - t.
 Peso en orden de marcha (Unidad) 50,5 t.
 Peso por eje (Motor) - t.
 Peso por metro lineal (Motor) - t.
 Freno dinámico -
 Freno neumático -
 Plazas sentadas 124 sentadas + 90 de pie, 214 totales
 Calefacción -
 Alumbrado Eléctrico
 Mando múltiple No
 Tipo de enganche Tope
 Sistemas de seguridad -

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