Caract. técnicas - Coches de viajeros - BB-3.600

Reseña histórica

El conjunto de las series 3.000 procede de la modernización mediante el metalizado de la caja de series más antiguas. De esta manera, la serie BB-3.600 la componen 44 coches de segunda clase que proceden de la reforma de coches de madera de primera clase de Norte. Inicialmente se conservaban los bogies de los coches originales hasta la disponibilidad de los nuevos Pennsylvania que acabaron montando todos los coches de la serie. Inicialmente disponían de fuelles de intercomunicación entre coches, sustituidos en muchos de ellos por burletes de goma. Los coches que circulaban a mediados de los años 70 recibieron matrícula UIC. Seis de los coches fueron recuperados por COMFERSA una vez dados de baja en el servicio comercial de Renfe, y de ellos, dos se conservan en la actualidad en Valladolid, a cargo de ASVAFER.

Características técnicas

 Unidades construidas 44
 Constructor Varios
 Año de construcción 1913 a 1923, metalización 1955
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.100 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.035 mm.
 Longitud entre topes 20.000 mm.
 Longitud de la caja - mm.
 Peso (Tara/Carga) 43,6 / - t.
 Peso por eje 10,9 t.
 Peso por metro lineal 2,18 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 64 en 8 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico incandescente y fluorescente
 Tipo de bogie Pennsylvania

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