Caract. técnicas - Material motor - Renfe 253

Últimas fotografías de esta serie


  • 253.021

  • 253-017-8 Boo de Guarnizo

  • 253-080-6 Boo de Guarnizo

  • 253-017-8 Boo de Guarnizo

  • 253-039-2 Boo de Guarnizo

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

Serie contratada específicamente para tráficos de mercancías que supone la retirada de ejemplares de las series más antiguas. Responde a una de las variantes del tipo Traxx del fabricante que cuenta con muchos otros ejemplares en varios países europeos de las distintas versiones. Efectúan servicio desde las primeras semanas de 2009.

Características técnicas

Constructor

Bombardier / Integria Renfe

Unidades construidas

100

Año de construcción

2007 a 2010

Rodaje

Bo'Bo'

Diámetro de ruedas nuevas

1.250 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.978 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.225 mm.

Longitud entre topes

18.900 mm.

Tensión de alimentación

3.000 V c.c.

Potencia nominal

(5.400 Kw)

Esfuerzo de tracción

300 KN

Velocidad máxima

140 Km/h.

Tipo de motor

4FHA 6956H

Relación de engranajes

22:115

Peso en orden de marcha

85 t.

Peso por eje

21,25 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido, disco

Mando múltiple

Si

Calefacción al tren

No

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.004 s.