Caract. técnicas - Material motor - Río Tinto 500

Reseña histórica

Río Tinto adquirió en 1976 dos tractores Hunslet, diésel con transmisión hidráulica, de tres ejes acoplados por bielas y cabina central, que dedicó para servicios de maniobras. Aunque inicialmente tuvieron los números 500 y 501, se les rematriculó como 931 y 932. Estuvieron toda su vida activa en la zona de Zarandas-Naya, y actualmente ambos se conservan, siendo titulares habituales en el tren turístico de la Fundación Río Tinto.

Características técnicas

 Unidades construidas 2
 Constructor B&W/Hunslet
 Tipo Diésel hidráulica
 Año de construcción 1975
 Rodaje C
 Ancho de vía 1.067 mm.
 Núm. de motores diésel 1
 Tipo de motor -
 Núm. de cilindros -
 Diámetro y carrera cilindros -
 Transmisión Hidráulica
 Diámetro ruedas nuevas -
 Anchura de la caja 2.514
 Altura del techo sobre el carril 3.595 mm.
 Longitud entre topes 7.911 mm.
 Longitud de la caja 7.263 mm.
 Peso en vacío / orden de marcha 34 / 36 t.
 Peso por eje 12 t.
 Peso por metro lineal 4,55 t.
 Potencia nominal 375 CV
 Esfuerzo de tracción contínuo -
 Velocidad máxima 30 Km/h
 Núm. motores eléctricos de tracción -
 Freno dinámico -
 Freno neumático -
 Calefacción al tren No
 Sistemas de seguridad -
 Mando múltiple -
 Capacidad agua/gasóil/arena - / 1.140 l. / 300 Kg.

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