Caract. técnicas - Material motor - Río Tinto 300

Reseña histórica

La Compañía Rio Tinto compró su primera locomotora Diésel Hidráulica en el año 1961, llegando al puerto de Huelva el 19 de enero. Se pretendía con ella realizar dobles tracciones por la línea general, pero no resultó práctica satisfactoria ni allí ni en las maniobras de la Fundición Piritas, por lo que se la relegó a maniobras en la mina. Se conserva en la actualidad. Fue renumerada como 933.

Características técnicas

 Unidades construidas 1
 Constructor Krupp
 Tipo -
 Año de construcción 1961
 Rodaje C (Bielas)
 Ancho de vía 1.067 mm.
 Núm. de motores diésel 1
 Tipo de motor -
 Núm. de cilindros -
 Diámetro y carrera cilindros -
 Transmisión Hidráulica Krupp 2 W1 L 1,15
 Diámetro ruedas nuevas -
 Anchura de la caja 2.260
 Altura del techo sobre el carril 2.840 mm.
 Longitud entre topes - mm.
 Longitud de la caja 7.820 mm.
 Peso en vacío / orden de marcha 30,5 / 32 t.
 Peso por eje - t.
 Peso por metro lineal - t.
 Potencia nominal 300 CV a 1.500 r.p.m.
 Esfuerzo de tracción 8.000 Kg.
 Velocidad máxima 48 Km/h.
 Freno dinámico -
 Freno neumático -
 Calefacción al tren -
 Sistemas de seguridad -
 Mando múltiple -
 Capacidad gasoil - l.

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