Caract. técnicas - Coches de viajeros - PD-150

Reseña histórica

53 furgones contratados en los años sesenta para completar las composiciones de trenes postales puros de la época, contratados a la vez que los coches de la serie 3.200. Fueron construidos por lotes en sucesivos años, permaneciendo en servicio hasta el final de los trenes postales en 1993, momento en el que fueron dados de baja y muchos de ellos desguazados. Se conservan dos, uno a cargo de ARMF en Lleida, y otro en Zaragoza por la AZAFT. Dos portones dobles por costado permitían el acceso al interior, y también contaban con paso a otros coches mediante burlete de goma en el testero. Su interior era totalmente diáfano. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.

Características técnicas

 Unidades construidas 53
 Constructor Vers y Material Móvil y Construcciones
 Año de construcción 1967 a 1977
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja 2.825
 Altura del techo sobre el carril 4.050 mm.
 Longitud entre topes 15.300 mm.
 Longitud de la caja 14.900 mm.
 Peso (Tara/Carga) 30 / 20 t.
 Peso por eje 12,5 t.
 Peso por metro lineal 3,7 t.
 Freno Vacío y aire comprimido
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción No
 Alumbrado Eléctrico fluorescente e incandescente
 Tipo de bogie Minden-Deutz, Pennsylvania y Schindler-Schlieren

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