Caract. técnicas - Coches de viajeros - Correos FFF

Reseña histórica

Brevemente numerados en su fabricación como JSNC (Jefatura del Servicio Nacional de Correos), con los números del 1 al 18. Posteriormente recibieron la inicial tres veces repetida del dictador (FFF) y finalmente fueron renumerados a la serie 1012 a 1029, desde 1952 como DGDC y desde 1977 como DGCT. Fueron fabricados por CAF en tres lotes, y circularon hasta los años 1980. Inicialmente de color verde, acabaron pintados de amarillo. Interiormente se distribuye su espacio en tres zonas, dos extremas para almacén que encuadran a una central donde se monta la oficina postal, junto a un aseo. El coche número 9 un accidente, siendo reparado posteriormente. No se conserva ningún ejemplar de esta serie.

Características técnicas

 Unidades construidas 18
 Constructor CAF
 Año de construcción 1936 a 1945
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.920 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.940 mm.
 Longitud entre topes 20.000 mm. (20.800 tras reforma bogies Pennsylvania)
 Longitud de la caja 18.700 mm. (19.610 tras reforma bogies Pennsylvania)
 Peso (Tara/Carga) 32,34 / 13 t. (39,68/6 tras reforma bogies Pennsylvania)
 Peso por eje 11,34 t.
 Peso por metro lineal 2,27 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie Brill, luego Pennsylvania

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.014 s.