Caract. técnicas - Coches de viajeros - MZA BCW-4 a 8

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Resumo histórico

MZA encargó, tras su fusión con el TBF (Tarragona, Barcelona, Francia) una serie de coches de viajeros mixtos segunda y tercera clase de bogies similares a los que el TBF había ya heredado del Valls, Vilanova y Barcelona, de marcado carácter americano de acuerdo a su constructor Harland. Estos nuevos fueron construidos en 1904 más cerca, en Francia, por parte de Dyle et Bacalan, siendo de pasillo central y plataformas abuertas. El bastidor aún era mixto de madera y metal, montaban alumbrado de gas de origen, que luego fue sustituido por electrico, y también inicialmente el freno por aire comprimido como los coches a los que pretendían parecerse, y por compatibilidad. Dividido su interior en las dos clases, cada una tenía un aseo. Todos pasaron a Renfe, numerándose BBC-2454 a 2458, donde se les eliminó el linternón del techo. Fueron apartados en los años sesenta.

Características técnicas

 Unidades construidas 5
 Constructor Dyle et Bacalan
 Año de construcción 1904
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.150 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.080 mm.
 Longitud entre topes 17.300 mm.
 Longitud de la caja 14.600 mm.
 Peso (Tara/Carga) 26,255 / - t.
 Peso por eje 6,56 t.
 Peso por metro lineal 1,52 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 20 en segunda y 56 en tercera
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Heintz
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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