• Actualizado: 16/01/2010 • AtrásEnviar corrección o foto • • Compartir:

Enlace

 Enlace a la tabla de vehículos de esta serie: Material motor > Renfe - FEVE > Feve 3600

Últimas fotografías de esta serie

    
Entrando en Zalla

    
Cruce de balaks en Aranguren

    
3619-20 en Santa Águeda

    
Sunsundegui 3617-18

    
3611/12 en Pinzales

    
3629-30 esperando cruce en Veriña

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

Serie procedente de la reforma de las unidades diesel MAN 2300 adaptadas para funcionar como unidades eléctricas. Nuevos lotes de esta serie son unidades construidas totalmente nuevas. Prestan servicio en las redes de cercanías electrificadas de Asturias, Santander y Bilbao.

Tabla de características técnicas

Constructor

Feve / Suncove / Siemens sobre serie 2300

Unidades construidas

12 Ref. + 9 nuevas

Año de construcción

2000-2001

Composición

Bo’Bo’ + Bo’Bo’

Tipo de bogie

MAN

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

750 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

750 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.569 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.760 mm.

Longitud entre topes (Motor)

17.644 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

35,3 m.

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

570 CV ( 420 Kw)

Velocidad máxima

80 Km/h.

Número de motores de tracción

1 por coche

Tipo de motor

1 TB 2223 - 0GB03 de Siemens

Potencia continua por motor

285 CV ( 210 Kw) a 1950 r.p.m.

Peso en orden de marcha (Motor)

28,25 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

56,5 t.

Peso por eje (Motor)

7 t.

Freno dinámico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

4 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.008 s.