Caract. técnicas - Coches de viajeros - Oeste CW-401 a 411

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Reseña histórica

Oeste contrató la construcción de varias series de coches de viajeros para modernizar el parque heredado de las compañías intervenidas anteriores. Entre ellas, figuran 10 coches de tercera clase de bogies, numerados CW-401 a 410, a los que se le unió un undécimo coche similar numerado 411. Los primeros fueron fabricados por Material para FFCC y Const. y el último por Vers, todos ellos en el mismo año 1931. Están construidos con bastidor metálico y caja de madera de roble con recubrimiento exterior de teca, disponen de calefacción de vapor y alumbrado eléctrico, distribuyendo los asientos de madera de pino en 10 departamentos, con pasillo lateral y plataformas cerradas en los extremos. Los coches pasaron a Renfe, donde recibieron una nueva numeración, desde la original CW-401 a 411, a la definitiva CC-251 a 271.

Características técnicas

 Unidades construidas 10 (+1)
 Constructor Material para FFCC y Const. (+ 1 Vers)
 Año de construcción 1931
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.160 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.820 mm.
 Longitud entre topes 18.200 mm.
 Longitud de la caja 17.000 mm.
 Peso (Tara/Carga) 36 / - t.
 Peso por eje 9 t.
 Peso por metro lineal 1,98 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 98 en 10 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Heintz
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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