Caract. técnicas - Coches de viajeros - Oeste BCc-1 y 2

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Reseña histórica

Dos coches de ejes mixtos de segunda y tercera clases, con un departamento de correos y aseo, construidos para prestar servicio en la línea de Villaseca de La Sagra a Villaluenga, inaugurada en 1927, que aunque no prestaba servicio de viajeros, estaba obligado por concesión y legislación postal a establecer circulaciones de este tipo. Su construcción se realizó con el bastidor metálico y la caja de madera, pero forrada en chapa. Se integraron en la compañía del Oeste como BCcfhv-1 y 2, pasando a Renfe como BCE-2211 y 2212. Este último fue reformado en 1966 como tercera clase, matriculado CO-202 y formando parte del tren obrero que circulaba entre los talleres y la estación de San Jerónimo de Sevilla, quedando fuera de servicio antes de 1970.

Características técnicas

 Unidades construidas 2
 Constructor Linke Hoffman
 Año de construcción 1924
 Rodaje 2
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.100 mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes 13.100 mm.
 Longitud de la caja 10.100 mm.
 Peso (Tara/Carga) 15,48 / - t.
 Peso por eje 7,74 t.
 Peso por metro lineal 1,18 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 29 en 3 dep. de tercera, 16 en 2 de segunda y dep. correos.
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Termosifón por agua
 Alumbrado -
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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