Caract. técnicas - Coches de viajeros - Andal. CCX-11 a 20

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Reseña histórica

Coches de madera con bastidor metálico, de tercera clase y bogies con departamentos independientes, en concreto nueve, que contenían 91 plazas sentadas. Fueron originarios del ferrocarril Algeciras And Gibraltar Railway. Disponía de dos aseos en el centro del coche, con depósito de agua de 400 litros de capacidad en el techo. Estos coches montaron de origen alumbrado a gas, que les fue sustituido posteriormente por eléctrico. Llegaron a circular en Renfe, momento en el cual cambiaron su matrícula original CCX-11 a 20, por la de Renfe CC-151 a 160, aunque algunas fuentes indican que solo 8 de las 10 unidades llegaron a la empresa estatal. Circularon en la zona de Sevilla bajo administración Renfe.

Características técnicas

 Unidades construidas 10
 Constructor La Brugeoise, Nicaise et Delcuve
 Año de construcción 1924
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.020 mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes 15.645 mm.
 Longitud de la caja 14.500 mm.
 Peso (Tara/Carga) 27 / - t.
 Peso por eje 6,75 t.
 Peso por metro lineal 0,93 t.
 Freno Vacío automático
 Plazas sentadas 92 asientos en 9 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor termosifón
 Alumbrado Gas inicial, luego eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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