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Placa constructor

    
1007 talleres Villablino

    
1005 en foso talleres

    
Placa de Fabricante

    
corte carbonero

    
1007

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Reseña histórica

Cuatro locomotoras adquiridas nuevas en 1982 para sustituir a las locomotoras de vapor que todavía operaban en la línea. Se encargaron de los trenes carboneros en el ferrocarril de Cubillos del Sil a Villablino. Se comenzaron a reformar en 2008 las locomotoras 1002 y 1003. Con el cese de la explotación del ferrocarril en 2012, las cuatro locomotoras se encuentran fuera de servicio.

Tabla de características técnicas

Constructor

Macosa (GM)

Tipo

G-18U

Unidades construidas

4

Año de construcción

1982

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1 (2 tiempos)

Tipo de motor

8-645 E

Número de cilindros

8 en V

Transmisión

Eléctrica GM D25

Diámetro de ruedas nuevas

1.016 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.633 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.734 mm.

Longitud entre topes

12.694 mm.

Potencia nominal

1.100 CV (809 KW) a 900 r.p.m.

Motores eléctricos de tracción

4, modelo GM D29

Velocidad máxima

30 Km/h

Peso en orden de marcha

61 t.

Peso por eje

15,25 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

No

Calefacción al tren

No

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