Caract. técnicas - Coches de viajeros - WL-4.500 (UH)

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Reseña histórica

La serie UH de CIWL la formaron las series WL-4.581 a 4.620, construidos en Alemania en 1957 por Hansa Waggonbau de Bremen (4581 a 600) y Waggon und Maschinenbau de Dnauworth el resto. Disponían de 11 departamentos con 3 camas cada uno. Estos coches prestaron servicio en el tren Puerta del Sol Madrid-Paris de 29/05/69 a 31/05/81 siendo propiedad de CIWL con matrícula UIC francesa. Desde 1986 fueron adquiridos por Renfe los diez que habían sido asignados a este tren, siendo apartados entre 1988 y 1989 y posteriormente desguazados.

Características técnicas

Unidades construidas

39 (10 adquiridos por Renfe)

Constructores

Hansa Waggonbau (Bremen) (WL.4581 a 600) y Waggon und Maschinenbau (Donauworth) (WL-4601 a 20)

Años de construcción

1957

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.890 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.260 mm.

Longitud entre topes

25.100 mm.

Peso

48 t.

Peso por eje

12 t.

Peso por metro lineal

1,91 t.

Freno

-

Plazas acostadas

33 (En 11 compartimentos de 3 camas)

Velocidad máxima

- Km/h.

Calefacción

-

Alumbrado

-

Tipo de bogie en origen

Minden Deutz

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE/Renfe

 

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