Caract. técnicas - Coches de viajeros - CIWL Serie LJ

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Reseña histórica

Serie de coches-cama construidos expresamente para el tráfico en la península ibérica. De hecho, la denominación de la serie corresponde a los apellidos del director de CIWL en España en aquel momento, Luis López Jamar. Son coches de 14 departamentos, 8 con una cama y 6 con dos. Con mala calidad constructiva, se dieron de baja entre 1966 y 1968, siendo los bogies, tras el desguace de los coches, usados en algunos camas YF. Se reparten en dos series de 10 coches, los primeros construidos entre 1952 y 1953 por La Sociedad Española de Construcción Naval de Sestao, y los diez siguientes por Carde y Escoriaza en Zaragoza durante los mismos años.

Características técnicas

Unidades construidas

20

Constructores

SECN (3963 a 3972), Carde y Escoriaza (3973 a 3982)

Años de construcción

1952 a 1953

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.841 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.140 mm.

Longitud entre topes

23.452 mm.

Peso

52,5 t.

Peso por eje

13,125 t.

Peso por metro lineal

2,24 t.

Freno

-

Plazas acostadas

20 plazas

Velocidad máxima

- Km/h.

Calefacción

-

Alumbrado

-

Tipo de bogie en origen

Pennsylvania

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.071 s.