Caract. técnicas - Material motor - Peñarroya-Puertollan

Reseña histórica

lEl Peñarroya Puertollano fue una Línea de vía métrica entre Fuente del Arco, Peñarroya, Puertollano y San Quintín que existió entre 1895 y 1970. Dispuso de un tramo electrificado entre Conquista y Puertollano, con corriente continua a 3.000 voltios, para el que se adquirieron cinco locomotoras francesas de aspecto similar a las conocidas cocodrilos europeas o las Asea de Ferrocarriles Vascos. Su gálibo era el correspondiente a un ferrocarril de ancho de vía internacional, a pesar de funcionar en una línea de vía métrica. Sus bogies son de tres ejes, con un motor por eje, pero relacionados entre si mediante bielas. Fueron decoradas en color verde. Todas las locomotoras fueron desguazadas.

Características técnicas

Constructor

Societé Alsacienne

Unidades construidas

5

Año de construcción

1927

Rodaje

C'C'

Tipo de bogie

Monomotor

Diámetro de ruedas nuevas

1.200 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.650 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.995 mm.

Longitud entre topes

14,88 m.

Tensión de alimentación

3.000 V c.c.

Potencia nominal

858 CV (640 Kw)

Esfuerzo de tracción continuo

7.200 Kg.

Velocidad máxima

32,2 Km/h.

Nº motores de tracción

6

Potencia unihoraria por motor

134 CV (100 Kw) a 795 r.p.m.

Potencia continua por motor

100 CV (74,6 Kw) a 648 r.p.m.

Relación de engranajes

1/4,88

Peso en orden de marcha

66 t.

Peso por eje

11 t.

Peso por metro lineal

4,44 t.

Freno eléctrico

- (Se desconoce el dato)

Freno neumático

- (Se desconoce el dato)

Mando múltiple

- (Se desconoce el dato)

Calefacción al tren

No

Tipo de enganche

Tope central y husillo

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