Caract. técnicas - Metros - Clásicos-Legazpi

Últimas fotografías de esta serie

No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos

Reseña histórica

El conjunto de coches denominados como la serie “Legazpi” se divide en varias series distintas, según su constructor, contrato de construcción y numeración. Se trata de la tercera y última serie de coches clásicos de segunda generación, de construcción posterior a 1936. Los sucesivos lotes son los siguientes: Un primer lote de 5 composiciones M-R construidas en los talleres de la compañía de Metro de Madrid entre 1950 y 1951 denominados coches tipo L-3. Un segundo lote de 5 coches motores y 4 remolques, también fabricados en los talleres propios entre 1954 y 1955 denominados tipo L-4. Un tercer lote de 9 coches motores y 8 remolques también fabricados por Metro, con participación en algunos coches de Material Móvil y Construcciones (MMC) entre 1959 y 1960, denominado L-5. El cuarto lote, denominado L-A lo componen 8 motores y 6 remolques fabricados por T. Recuero y Metro, entre 1961 y 1965. El último lote, denominado L-74, se compone de 6 motores y 5 remolques, construidos por Talleres Recuero entre 1976 y 1977. Se consideran también como Legazpi los coches clásicos numerados en la centena 500, que reflejamos en otra tabla. La gran mayoría fueron reformados por Ateínsa entre 1976 y 1987, y fueron dados de baja de forma masiva en torno a 1990. No se conserva ninguna unidad.

Características técnicas

Constructor

Metro Madrid/MMC/T.Recuero

Unidades construidas

33 M y 28 R

Años de construcción

1950-1977

Composición

M-M ó M-R

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

- mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.435 mm. (Dato de la serie L, similar en esta serie)

Anchura máxima

2.300 mm. (Dato de series modernas de gálibo estrecho)

Longitud entre topes (Motor)

14.300 mm.

Longitud entre topes (Remolque)

14.300 mm.

Longitud entre topes (M-M)

28.6 m.

Tensión de alimentación

600 V. cc

Velocidad máxima

55 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

75 Kw

Potencia total unidad M-R / M-R

300 / 600 Kw

Peso de la caja (Motor/Remolque)

14,81 t./12,3 t.

Freno dinámico

?

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M ó M-R

- / - / -

Tipo de enganche

Tomlinson

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.001 s.