Caract. técnicas - Metros - Clásicos-Tipo B

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Reseña histórica

Los coches del tipo B y Br corresponden a la segunda serie de coches clásicos de segunda generación, de construcción posterior a 1936. Esta denominación se refiere al tipo Bulevares, y se compone de 26 coches motores y otros tantos remolques contratados entre marzo de 1942 y mayo de 1953 a CAF y Euskalduna. CAF construyó 9 coches motores y 9 remolques, que conformaron la 16ª serie de trenes en Metro de Madrid. Se pusieron en servicio entre 1946 y 1947. Euskalduna construyó el resto de vehículos, y se pusieron en servicio entre 1945 y 1958. La serie Br, íntegramente construida por Euskalduna, se compone de 8 composiciones M-R incluidas en las cifras anteriores de vehículos construidos. 37 coches fueron reformados por Ateínsa entre 1986 y 1987. Fueron dados de baja por lo general entre 1989 y 1990, y todos ellos fueron desguazados.

Características técnicas

Constructor

CAF/Euskalduna

Unidades construidas

26 M y 26 R

Años de construcción

1945-1958

Composición

M-M ó M-R

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

- mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.435 mm. (Dato de la serie L, similar en esta serie)

Anchura máxima

2.300 mm. (Dato de series modernas de gálibo estrecho)

Longitud entre topes (Motor)

14.300 mm.

Longitud entre topes (Remolque)

14.300 mm.

Longitud entre topes (M-M)

28.6 m.

Tensión de alimentación

600 V. cc

Velocidad máxima

55 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

75 Kw

Potencia total unidad M-R / M-R

300 / 600 Kw

Peso de la caja (Motor/Remolque)

14,373 t./12,408 t.

Freno dinámico

?

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M ó M-R

- / - / -

Tipo de enganche

Tomlinson

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