• Actualizado: 21/01/2017 • AtrásEnviar corrección o foto • • Compartir:

Enlace

 Enlace a la tabla de vehículos de esta serie: Material motor > Compañías privadas > MSP Alco

Últimas fotografías de esta serie

    
Placa constructor

    
1007 talleres Villablino

    
1005 en foso talleres

    
Placa de Fabricante

    
corte carbonero

    
1007

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

Cuatro locomotoras adquiridas de segunda mano a Renfe, de su serie 313 de ancho ibérico. Fueron reformadas y cambiadas de ancho de vía y hasta el fin de la explotación por la quiebra de CMC (Ex-MSP) realizaron los trenes mineros de carbón de la línea de Cubillos del Sil a Villablino.

Tabla de características técnicas

Constructor

Alco / Euskalduna

Tipo

DL535S - RSD39

Unidades construidas

50 totales, 4 en MSP

Año de construcción

1965

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1 (4 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

Alco 251D

Número de cilindros

6

Diámetro y carrera cilindros

228 x 267 mm.

Transmisión

Eléctrica (General Electric GT 761)

Diámetro de ruedas nuevas

1.016 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.775 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.032 mm.

Longitud entre topes

16.237 mm.

Potencia nominal

1.370 Cv (1.860 Kw) a 1.100 r.p.m.

Esfuerzo de tracción

19.325 Kg.

Velocidad máxima

120 Km/h (En Renfe, 30 km/h en PV)

Peso en orden de marcha

83,9 t.

Peso por eje

13,98 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si ( 4 locomotoras)

Calefacción al tren

Si (No en el PV)

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.008 s.