Caract. técnicas - Metros - Clásicos-Tipo S

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Reseña histórica

Los coches del tipo S corresponden a la primera serie de coches clásicos de segunda generación, de construcción posterior a 1936. Esta denominación se refiere al tipo Salamanca, y se compone de 17 coches motores y otros tantos remolques contratados en junio de 1940 a CAF y Euskalduna. CAF construyó 11 coches motores y 11 remolques, que conformaron la 14ª serie de trenes en Metro de Madrid. Se pusieron en servicio entre 1943 y 1944. Euskalduna construyó el resto de vehículos, que constituyeron la 13ª serie, y se pusieron en servicio entre 1942 y 1943. Fueron dados de baja por lo general entre 1989 y 1990, algunos se transformaron como vehículos auxiliares, y la pareja M-65 y R-65 se conserva como vehículo histórico y ha sido expuesta en Chamartín con motivo del centenario de Metro de Madrid

Características técnicas

Constructor

CAF/Euskalduna

Unidades construidas

17 M y 17 R

Años de construcción

1942-1944

Composición

M-M ó M-R

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

- mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.435 mm. (Dato de la serie L, similar en esta serie)

Anchura máxima

2.300 mm. (Dato de series modernas de gálibo estrecho)

Longitud entre topes (Motor)

14.300 mm.

Longitud entre topes (Remolque)

14.300 mm.

Longitud entre topes (M-M)

28.6 m.

Tensión de alimentación

600 V. cc

Velocidad máxima

55 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

75 Kw

Potencia total unidad M-R / M-R

300 / 600 Kw

Peso de la caja (Motor/Remolque)

14,83 t./11,56 t.

Freno dinámico

?

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M ó M-R

- / - / -

Tipo de enganche

Tomlinson

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