Caract. técnicas - Metros - Clásicos-Quevedo

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Reseña histórica

La serie denominada “Quevedo” pertenece a las cinco que se consideran como “Coches clásicos” de Metro de Madrid, del periodo 1919, año de la inauguración de la red de metro de Madrid, hasta 1936. Reciben el nombre de las líneas o ampliaciones para las que fueron contratados, y existen pequeñas diferencias entre las distintas series. La Sociedad Española de Construcción Naval (SECN) construyó la totalidad de la serie, compuesta por 17 coches motores y otros tantos remolques, entre 1925 y 1931. El coche M-122 se conserva como vehículo histórico y ha sido expuesto en Chamartín con motivo del centenario de Metro de Madrid. El remolque R-122 se conserva expuesto en la estación de Alto del Arenal. El grueso de la serie fue dado de baja entre 1988 y 1989.

Características técnicas

Constructor

SECN

Unidades construidas

31 M y 36 R

Años de construcción

1924-1931

Composición

M-M y M-R

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

- mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.435 mm. (Dato de la serie L, similar en esta serie)

Anchura máxima

2.300 mm. (Dato de series modernas de gálibo estrecho)

Longitud entre topes (Motor)

12.500 mm.

Longitud entre topes (Remolque)

12.500 mm.

Longitud entre topes (M-M)

25 m.

Tensión de alimentación

600 V. cc

Velocidad máxima

55 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

75 Kw

Potencia total unidad M-R / M-R

300 / 600 Kw

Peso de caja (Motor/Remolque)

13,918 t./11,17 t.

Freno dinámico

?

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M ó M-R

- / - / 130 (- / - / - alargados)

Tipo de enganche

Tomlinson

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