Caract. técnicas - Metros - Clásicos-Ventas

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Reseña histórica

La serie denominada “Ventas” pertenece a las cinco que se consideran como “Coches clásicos” de Metro de Madrid, del periodo 1919, año de la inauguración de la red de metro de Madrid, hasta 1936. Reciben el nombre de las líneas o ampliaciones para las que fueron contratados, y existen pequeñas diferencias entre las distintas series. Esta serie la componen 17 coches motores y otros tantos remolques. Euskalduna fabricó 6 coches motores y 3 remolques, y Carde y Escoriaza el resto de vehículos de la serie. Un motor y un remolque fueron alargados en 1956. La pareja M-103 y R-103 se conserva como vehículo histórico y ha sido expuesto en Chamartín con motivo del centenario de Metro de Madrid. El grueso de la serie fue dado de baja entre 1988 y 1989.

Características técnicas

Constructor

Carde y Escoriaza/Euskalduna

Unidades construidas

17 M y 17 R

Años de construcción

1923-1925

Composición

M-M y M-R

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

- mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.435 mm. (Dato de la serie L, similar en esta serie)

Anchura máxima

2.300 mm. (Dato de series modernas de gálibo estrecho)

Longitud entre topes (Motor)

12.500 mm. (14.300 mm. alargado)

Longitud entre topes (Remolque)

12.500 mm. (14.300 mm. alargado)

Longitud entre topes (M-M)

25 m. (Sin alargar)

Tensión de alimentación

600 V. cc

Velocidad máxima

55 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

75 Kw

Potencia total unidad M-R / M-R

300 / 600 Kw

Peso de caja (Motor/Remolque)

15,524 t./12,270 t. (- / - alargados)

Freno dinámico

?

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M ó M-R

- / - / 130 (- / - / - alargados)

Tipo de enganche

Tomlinson

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