Caract. técnicas - Tranvías - CTFV 400

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Reseña histórica

Serie procedente de un primer lote de vehículos nuevos, dos lotes procedentes de la reforma en los años 40 de las series 300 y 350, y una última subserie construida por Construcciones Móviles S.A. entre 1945 y 1947. Fueron los tranvías más modernos con los que contó la red antigua de tranvías de Valencia. Excepto el número 444 que fue destruido en las inundaciones de 1957, toda la serie se conservaba en servicio al finalizar la explotación de la red por la empresa CTFV, siendo dados de baja todos los de la serie entre 1968 (tres tranvías), 1969 (Quedaban solo 40 en servicio) y 1970 en que ya no se encontraba ninguno en funcionamiento. Datos Libro Los tranvías de Valencia de Antonio Domenech y El trenet de Valencia de Rafael Alcaide en su apéndice de Juanjo Olaizola y Llucià Vañó.

Características técnicas

   Primera subserie  Segunda subserie
 Tara  12.140 Kg.  -
 Diámetro ruedas  660 mm.  820 mm.
 Longitud  11.600 m.  11.700 m.
 Anchura  2.300 m.  2.200 m.
 Altura  2.600 m.  - m.
 Asientos / Plazas de pie  16 / 54  27 / 40
 Motores (Potencia)  4 (35 CV)  2 (37 CV)
 Velocidad máxima  35 Km/h  23 Km/h

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