• Actualitzat el: 01/11/2018 • Enrere • Enviar correcció o foto • Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Tranvías > Redes tranviarias antiguas > CTFV 300
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
No hi ha fotografies per a aquest vehicle. Pots pujar tu la primera!
Afegir noves fotos
Ressenya històrica
Apodados Mástabas, primeros tranvías de bogies de la red valenciana. Transformados a serie 400 en 1945-47 por Devis (439-455). 4 motores GE-510-A de 25 CV. Se les añadió a la serie nueve remolques de bogies numerados 301 a 309 construidos por Gay i Cia entre 1940 y 1945, y que fueron dados de baja en 1967. Eran tranvías bidireccionales, con truck Brill 84E construidos por CAF de Beasain y freno de aire comprimido. Tres fabricantes de material ferroviario participaron en este lote, con Carde y Escoriaza construyendo los 13 primeros vehículos, Mariano de Corral los dos siguientes y los dos últimos en los talleres de la CTFV. Datos Libro Los tranvías de Valencia de Antonio Domenech y El trenet de Valencia de Rafael Alcaide en su apéndice de Juanjo Olaizola y Llucià Vañó.
Característiques tècniques
Motores | Remolques | |
Tara | 11.500 m. | 5.120 m. |
Longitud | 10.700 m. | 11.100 m. |
Anchura | 2.200 m. | 1.800 m. |
Altura | 2.500 m. | 2.200 m. |
Asientos / Plazas de pie | 32 / 16 | 23 / 33 |
Motores (Potencia) | 4 (25 CV) | - |
Velocidad máxima | 35 Km/h | - |
Cantidad | 17 | 9 |